EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Protesta en el Ayuntamiento de Iguala el Frente Popular; acuerdan la construcción de obras

Toman activistas las instalaciones del Ayuntamiento 10 minutos y se reúnen con el alcalde. Llaman a no comprar productos de Estados Unidos

Alejandro GuerreroIguala

Enero 27, 2017


Unos 30 integrantes del Frente Popular en contra del Gasolinazo y la Crisis Económica, protestaron la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Iguala para demandar la mesa de trabajo que ya se tenían agendada por tercera ocasión, con el alcalde priista Herón Delgado Castañeda, quien los recibió a puerta cerrada tras la protesta.
A las 2 de la tarde de ayer, llegaron unos 30 integrantes del Frente Popular al Palacio Municipal para reunirse con el alcalde, dicha reunión se tenía programada la semana anterior. Los  representantes de las organizaciones al no ser atendidos, cerraron la puerta principal del Ayuntamiento y de la Presidencia, pidieron a los trabajadores de las oficinas, entre ellas la Oficialía Mayor, que se salieran porque iban a tomar las instalaciones.
Los empleados salieron de las instalaciones, pero la acción duró sólo diez minutos porque les informaron a los manifestantes que Delgado Castañeda los atendería en la sala de regidores a puerta cerrada, las puertas del palacio municipal fueron abiertas y los empleados del ayuntamiento regresaron a sus oficinas.
La reunión concluyó a las 5:30 de la tarde, y los integrantes del Frente Popular informaron que los resultados fueron positivos, porque hubo varios acuerdos con el alcalde como la pavimentación de calles,  construir obras de alcantarillado y alumbrado público en colonias populares.

Ante las acciones del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump

En conferencia de prensa en la explanada de las Tres Garantías, un representante del Frente Popular en contra del Gasolinazo y la Crisis Económica, Rafael Salgado Quezada, se manifestó en contra de la política de “cerrazón” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y llamó a la población que ante el bloqueo que se hace de la exportación de productos mexicanos, “le respondan igual, que dejen de comprar los productos de todas las empresas de ese país, y adquirir los productos locales”.
Informó que entregaron cerca de 300 amparos individuales contra el gasolinazo en los juzgados federales, y anunció una marcha para las 10 de la mañana el domingo 29 en esta ciudad a la que convocó a la población en general.
Agregó que ayer colocaron ofrendas y realizaron mítines para conmemorar los 28 meses de los ataques y la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en Iguala, para reclamar justicia y su presentación con vida. Y añadió que realizarán acciones de protesta el 30 de enero durante la instalación del Primer Congreso Constituyente, en el que se espera la visita del poder legislativo a esta ciudad.