EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Protestan damnificados de Chilpancingo en el foro de consulta; piden reubicar a dos familias

  Damnificados por la tormenta Manuel del fraccionamiento Azteca y Amelitos 1 de Chilpancingo protestaron en el Foro de Consulta Ciudadana que se llevó a cabo en el salón Cuicalli, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Marco Antonio Leyva Mena la reubicación de dos familias. Los manifestantes se enteraron que el … Continúa leyendo Protestan damnificados de Chilpancingo en el foro de consulta; piden reubicar a dos familias

María Avilez RodríguezChilpancingo

Enero 28, 2016

 

Damnificados por la tormenta Manuel del fraccionamiento Azteca y Amelitos 1 de Chilpancingo protestaron en el Foro de Consulta Ciudadana que se llevó a cabo en el salón Cuicalli, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Marco Antonio Leyva Mena la reubicación de dos familias.
Los manifestantes se enteraron que el gobernador y el presidente municipal acudirían a la actividad y en una de las puertas principales del salón sacaron pancartas en las que se leía: “Señor gobernador atienda a los damnificados”, “Exigimos solución a dos damnificados”, “Sedatu y el Ayuntamiento no atienden a los verdaderos damnificados”, y gritaron “atiendan a los damnificados”.
Los inconformes llegaron a la una de la tarde y en el lugar se consultó a Fabiola Altamirano, quien dijo que el martes se reunió con trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y acordaron que seis personas recibirían sus viviendas, pero no cumplieron, sólo cuatro las recibieron porque las otras dos no cuentan con el folio expedido por el Ayuntamiento.
Dijo que es urgente que las autoridades municipales solucionen el problema “que nos den una solución porque estamos cansados de promesas, son dos años y cuatro meses que hemos exigido a las autoridades pero no nos hacen caso”.
Aseguró que si las autoridades no atienden a las dos familias que les hacen falta sus casas continuarán manifestándose, y que si es necesario acudirán a la Ciudad de México, pues el delegado de la Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello no los ha atendido.
Llamó al gobernador Héctor Astudillo a que solucione el problema y al alcalde Leyva Mena a que dé respuestas favorables.
Los damnificados entraron al salón y platicaron directamente con Marco Antonio Leyva, quien les dijo que las casas de los damnificados no le competen al Ayuntamiento pero que iba a ayudar “a presionar a la Sedatu”.
Fabiola Altamirano dijo que sí le correspondía al Ayuntamiento porque no emitió el folio que indica que sus casas fueron destruidas por la tormenta Manuel, motivo por el cual a las dos familias no les han entregado sus casas. El alcalde los envió con un trabajador del Ayuntamiento y dijo que él se haría cargo del problema.