EL-SUR

Miércoles 12 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Protestan en Casa Guerrero transportistas de Taxco; piden concesiones y depuración del padrón

    Taxistas del municipio de Taxco protestaron en la puerta dos de Casa Guerrero en Chilpancingo, para exigir concesiones, depuración del padrón de transportistas y respeto al Reglamento de la Ley de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero. Ayer a mediodía, más de 20 transportistas protestaron durante 15 minutos en la puerta dos … Continúa leyendo Protestan en Casa Guerrero transportistas de Taxco; piden concesiones y depuración del padrón

Anarsis Pacheco Pólito

Junio 20, 2017

 

 

Taxistas del municipio de Taxco protestaron en la puerta dos de Casa Guerrero en Chilpancingo, para exigir concesiones, depuración del padrón de transportistas y respeto al Reglamento de la Ley de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero.
Ayer a mediodía, más de 20 transportistas protestaron durante 15 minutos en la puerta dos de Casa Guerrero, y agentes de la Policía Estatal cerraron el acceso vehicular con vallas metálicas para evitar que se acercaran a la residencia oficial del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Algunos de los inconformes portaron cartulinas en las que se leyó: “Señor Gobernador, escucha al transporte”, “Justicia para los verdaderos trabajadores del transporte” y “Concesiones para los trabajadores”.
Ante la protesta los atendió la delegada de la Secretaría General de Gobierno estatal, Norma Yolanda Armenta Domínguez, quien organizó una reunión con el director de la Comisión de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay.
Consultado durante la protesta, el dirigente de los inconformes, Guillermo Figueroa explicó que se manifestaron ante la falta de entrega de concesiones a transportistas que tienen más de 25 años laborando.
Detalló que desde hace nueve años no se han otorgado las concesiones a pesar de que han solicitado el estudio socioeconómico para que se depure el padrón de transportistas, y se asigne las concesiones conforme a derecho.
Contó que hacen falta rutas de taxis para que cubran algunas partes del municipio de Taxco, aunque no especificó.
En la manifestación participaron representantes de las ocho organizaciones de transportistas de Taxco, entre ellas, Taxco Pueblo Mágico y Unión de Auto Transportes de Alarcón (UATA).
Una hora después de iniciada la protesta, una comisión de 15 transportistas se reunió en privado con Piña Garibay en las oficinas de la Dirección General de Transporte, ubicada a un costado de Palacio de Gobierno.
En el encuentro en el que también participó la delegada Armenta Domínguez se informó que acordaron una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, aunque no se dio a conocer la fecha.
Guillermo Figueroa informó que en la reunión Piña Garibay les dijo que los documentos para las concesiones ya se entregaron, y sólo espera que el Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero les responda.