EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Protestan maestros de Educación Especial más de 3 horas en La Diana contra la reforma educativa

Maestros de Educación Especial se manifestaron en La Diana contra la reforma educativa más de tres horas, en las banquetas y alrededor de la glorieta. Los profesores, en su mayoría de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), señalaron que ese sector educativo se mantiene en el rezago, y adelantaron que … Continúa leyendo Protestan maestros de Educación Especial más de 3 horas en La Diana contra la reforma educativa

Mayo 29, 2016

Maestros de Educación Especial se manifestaron en La Diana contra la reforma educativa más de tres horas, en las banquetas y alrededor de la glorieta.
Los profesores, en su mayoría de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), señalaron que ese sector educativo se mantiene en el rezago, y adelantaron que seguirán manifestándose las mañanas de cada sábado.
El representante de los maestros de Educación Especial, Edilberto Nava Mosso, especificó que protestaban en sábado para que los padres valoren que su acto es por “convicción”, y la defensa de sus legítimos derechos, así como para no afectar las clases de niños y jóvenes.
En Acapulco, hay inscritos unos mil estudiantes con necesidades educativas especiales, dijo Edilberto Nava Mosso, quien también informó que ya fueron notificados por la Secretaría de Educación Pública para que justifiquen su inasistencia al examen de evaluación docente. Afirmó que los maestros que lo presentaron fueron presionados por las autoridades.
Reiteró que la evaluación no cuantifica las capacidades de intervención sicopedagógica de los maestros y se quejó de que las condiciones en las que dan clases son precarias, porque, entre otras limitaciones, ocupan espacio inadecuados, “en el aula que sobró, debajo de las escaleras, debajo de los árboles, no tenemos aulas propias”.
Nava Mosso sostuvo que la reforma educativa no presentó cambios a la educación especial, “no contemplan nada, incluso las actividades de los consejos técnicos escolares están orientados a la educación básica no a la educación especial; por así decirlo, nosotros nos adaptamos a la escuela preescolar, primaria o secundaria”.
Ante la falta de programas educativos especializados, “tenemos que hacer magia”, indicó el representante de los maestros, y concluyó que los niños requieren, antes de una reforma educativa, mayor atención de las autoridades educativas.