La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la incineración de una tonelada y 428 kilogramos de drogas decomisadas en Guerrero, así como la destrucción de 436 objetos del delito. En comunicado reportó que la incineración de la droga se realizó en Chilpancingo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía … Continúa leyendo Quema la FGR más de una tonelada de droga y 436 objetos decomisados en Chilpancingo
Mayo 21, 2026
La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la incineración de una tonelada y 428 kilogramos de drogas decomisadas en Guerrero, así como la destrucción de 436 objetos del delito.
En comunicado reportó que la incineración de la droga se realizó en Chilpancingo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Entre lo incinerado había cocaína, heroína, amapola, opio, así como semillas de mariguana y principalmente una tonelada con 391 kilogramos de mariguana.
“Tres gramos de cafeína, ocho kilos 326 gramos 100 miligramos de cannabis sativa l, 832 gramos 760 miligramos de clorhidrato de cocaína, 648 gramos 100 miligramos de clorhidrato de diacetilmorfina, 26 kilos 472 gramos 80 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 22 gramos 600 miligramos de clorhidrato de heroína, 46 gramos 900 miligramos de cocaína, 313 gramos 200 miligramos de opio, una tonelada 391 kilos 21 gramos 100 miligramos de mariguana, 145 mil 500 plantas de amapola, 298 mil semillas de amapola, 22 mil 600 semillas de mariguana, 352 gramos 230 miligramos de sustancia negativa y 19 unidades de narcóticos”, detalló.
Por su parte se destruyeron 436 objetos del delito entre los que se encontraban chalecos, mochilas, bolsas, placas y prendas de vestir. El contexto y pesar de las sustancias corrió a cargo del Ministerio Público de la Federación. (Juan Luis Altamirano / Ciudad de México).