EL-SUR

Lunes 20 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Quema un incendio tres hectáreas de pasto en Zinnia en Chilpancingo; no se reportan heridos

Luis Blancas Chilpancingo Tres hectáreas de pasto seco fueron afectadas en un incendio forestal al lado del fraccionamiento Jardines de Zinnia al poniente de la capital. El siniestro causó miedo, zozobra y asombro de los vecinos, algunos tuvieron que salir de sus casas para ver lo que pasaba, mientras que estudiantes de la primaria Jardines … Continúa leyendo Quema un incendio tres hectáreas de pasto en Zinnia en Chilpancingo; no se reportan heridos

Marzo 14, 2023

Luis Blancas

Chilpancingo

Tres hectáreas de pasto seco fueron afectadas en un incendio forestal al lado del fraccionamiento Jardines de Zinnia al poniente de la capital.
El siniestro causó miedo, zozobra y asombro de los vecinos, algunos tuvieron que salir de sus casas para ver lo que pasaba, mientras que estudiantes de la primaria Jardines de Zinnia de la colonia fueron evacuados.
Fuentes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal informaron que a las 12 del día recibieron el reporte de un incendio en un predio en la calle Bugambilias.
Dijeron que unos 50 bomberos de la dependencia, de la Coordinación de Protección Civil municipal y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) con mochilas de bombas de agua, palas, rastrillos y arañas y pipas de agua acudieron al lugar para apagar el fuego.
La quema inició al lado de la entrada del fraccionamiento y se extendió en la parte alta del predio cerca de las viviendas de construcción de concreto.
Algunas familias que se encontraban en sus casas, salieron para ver lo que pasaba y los trabajos de los brigadistas que apagaban la quema.
Para evitar algún incidente los brigadistas cerraron con pipas la calle Bugambilias para evitar el paso de los automovilistas y así no fueran alcanzados por las llamas.
Una madre de familia comentó que los directivos de la primaria Jardines de Zinnia les pidieron que recogieran a sus hijos debido al incendio forestal y para proteger la integridad física de los estudiantes.
En las calles aledañas donde ocurrió la quema, padres de familia iban acompañados de sus hijos tras recogerlos de la escuela.
Fuentes del cuerpo de bomberos del municipio informaron que 3 hectáreas de pasto seco se incendiaron y en el siniestro no hubo personas lesionadas y a las 3:20 de la tarde concluyeron apagaron totalmente las llamas.