EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Reciben cinco ejidos de Azueta equipo para combatir incendios forestales

Brenda Escobar Zihuatanejo Comisarios ejidales del Coacoyul, Las Ollas, Pantla, La Laja y Barranca de la Bandera, de Zihuatanejo, recibieron equipo para combatir incendios forestales. Ayer, el subdirector de Ecología municipal, Florentino Zavala Clímaco, y el director general de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, Miguel Ángel Zapata … Continúa leyendo Reciben cinco ejidos de Azueta equipo para combatir incendios forestales

Abril 28, 2006



Brenda Escobar Zihuatanejo

Comisarios ejidales del Coacoyul, Las Ollas, Pantla, La Laja y Barranca de la Bandera, de Zihuatanejo, recibieron equipo para combatir incendios forestales.
Ayer, el subdirector de Ecología municipal, Florentino Zavala Clímaco, y el director general de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, Miguel Ángel Zapata López, entregaron implementos consistentes en bombas aspersoras, rastrillos, machetes, cascos, lámparas, pares de guantes, pilas alcalinas, hachas, limas y botiquín de primeros auxilios.
En el acto de la entrega en el Palacio Municipal donde acudió el síndico procurador Apolonio Osorio Reyes, Zapata López informó que la Semaren en conjunto con la Comisión Nacional Forestal y la Dirección Estatal de Protección Civil han invertido más de 20 millones de pesos contra incendios forestales y que a la fecha han ocurrido 118 siniestros que han afectado 4 mil 200 hectáreas en la entidad.
Agregó que esto coloca a Guerrero en el octavo lugar nacional en superficies siniestradas y el sitio número 14 en incendios forestales.
Sobre los paquetes que ayer se entregaron, dijo que fue una inversión de 134 mil pesos y confió en la organización de los ejidatarios y campesinos para intervenir a tiempo en caso de que se presente un incendio forestal.
Por su parte, Zavala Clímaco exhortó a los ejidos beneficiados con el apoyo a utilizarlo, “en los ejidos hay brigadas organizadas, lo que nosotros pedimos es que ninguna de estas herramientas sea utilizada para otro fin más que para el evitar la propagación de un incendio y que siempre estén en un lugar seguro y disponible para que en caso de necesitarse, lo puedan hacer”.