EL-SUR

Lunes 24 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Recomienda PC estatal mantener la prevención ante las lluvias; reporta más casas afectadas

  La Secretaría de Protección Civil estatal emitió una recomendación para mantener medidas de prevención ante tormentas puntuales muy fuertes que seguirán en el estado. Las lluvias de la madrugada de este martes, provocadas por el aire marítimo tropical procedente de ambos litorales dañaron techos volados y provocaron inundaciones en casas del estado. En la … Continúa leyendo Recomienda PC estatal mantener la prevención ante las lluvias; reporta más casas afectadas

Anarsis Pacheco Pólito

Agosto 16, 2017

 

La Secretaría de Protección Civil estatal emitió una recomendación para mantener medidas de prevención ante tormentas puntuales muy fuertes que seguirán en el estado.
Las lluvias de la madrugada de este martes, provocadas por el aire marítimo tropical procedente de ambos litorales dañaron techos volados y provocaron inundaciones en casas del estado.
En la localidad San Pedro Acatlán, municipio de Tlapa, en la región de la Montaña, resultaron afectadas 11 viviendas de adobe y lámina de cartón, lo que requirió una evaluación de Protección Civil.
El reporte oficial detalla que, nueve viviendas presentaron desprendimiento parcial de techo, otra presentó daño estructural importante y una más se colapsó totalmente; además en ese municipio se registró un derrumbe carretero y el deslizamiento de una roca.
El recuento de los daños de Protección Civil en las últimas 48 horas, detalla que han resultado 25 viviendas afectadas, dos escuelas y un centro de salud, e inundaciones en la localidad de Arrayanes, municipio de Atoyac.
El llamado de la dependencia estatal, indica mantener la vigilancia en las próximas horas ante el aumento en las temperaturas provocado por la onda tropical número 26.
La onda cálida continuará en gran parte del país, con exponentes de temperaturas que podrían alcanzar 40 grados centígrados, además de la probabilidad de tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros para el estado de Guerrero, las cuales podrían ir acompañadas de actividades eléctricas, fuertes rachas de viento, y posibles granizadas en las partes altas.
La tarde de este martes en la capital del estado se registró un chubasco sin actividad eléctrica, que provocó inundaciones en el sur de la ciudad y el primer cuadro, además de escurrimientos de los cerros que la rodean.