Este martes el presidente municipal perredista de Zihuatanejo, Gustavo García Bello acompañado de regidores presentaron los dos primeros planos con el cambio de uso de suelo autorizado para que inicie el proceso de regularización de 10 de los 26 asentamientos irregulares que están en las partes altas de los cerros de este puerto. El representante … Continúa leyendo Regularizarán 10 de 26 colonias de la parte alta de los cerros en Zihuatanejo, anuncia el alcalde
Brenda EscobarZihuatanejo
Noviembre 08, 2017
Este martes el presidente municipal perredista de Zihuatanejo, Gustavo García Bello acompañado de regidores presentaron los dos primeros planos con el cambio de uso de suelo autorizado para que inicie el proceso de regularización de 10 de los 26 asentamientos irregulares que están en las partes altas de los cerros de este puerto.
El representante de la colonia irregular Linda Vista, Benito Ponce Garibo manifestó que la regularización representa certeza jurídica de sus lotes, “algunos esperamos más de 20 años que se diera el cambio de uso de suelo y ahora ya estamos muy cerca de conseguir la propiedad de nuestros terrenos”.
Las colonias que iniciarán su proceso de regularización ahora que fue aprobado el cambio de uso de suelo en el Plan Director de Desarrollo Urbano son La Cima de Jesús y Lomas Diamante, posteriormente las otras ocho que están por definirse.
Ayer en el Ayuntamiento se llevó a cabo un acto encabezado por García Bello y los regidores y ahí asistieron vecinos de las colonias que fueron incluidas en la autorización del cambio de uso de suelo del Plan Director de Desarrollo Urbano 2015-2030.
El alcalde dijo que la aprobación del cambio de uso de suelo “fue un acto de justicia social” para las más de 4 mil familias que viven de manera irregular en los cerros de este puerto y que fue un compromiso que tanto él como los ediles tenían con las familias.
Agregó que el proceso de regularización será gradual, que primero empezarán con las 10 colonias cuyas familias ya pueden pasar a las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo para iniciar los trámites respectivos para regularizar la situación de sus terrenos. García Bello prometió que se regularizarán los 26 asentamientos “para darle certeza a todas las familias”.