En mayo 89 personas fueron víctimas de homicidio doloso en Guerrero, por lo que el estado llegó a 418 asesinatos en lo que va del presente año, según el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Con el registro de mayo, los 89 homicidios fueron clasificados como cometidos bajo el … Continúa leyendo Reporta el gobierno federal 89 víctimas de homicidio doloso en mayo; suman 418 en el año
Julio 01, 2026
En mayo 89 personas fueron víctimas de homicidio doloso en Guerrero, por lo que el estado llegó a 418 asesinatos en lo que va del presente año, según el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con el registro de mayo, los 89 homicidios fueron clasificados como cometidos bajo el criterio de no especificado, es decir que no se especificó si fue mediante un arma de fuego o un arma blanca.
En lo que va del año, en cinco meses al momento, en cuatro periodos la cifra de víctimas de homicidio doloso ha sido menor a 100 asesinatos. Marzo es el mes con más víctimas en 2026, al contabilizar 102.
Enero es el segundo mes con mayor número de víctimas al registrar 91, seguido de mayo con 89 víctimas, abril que contabilizó 84 asesinatos y febrero que tuvo un conteo de 52 personas víctimas de homicidio doloso.
Solamente Acapulco concentra 30.86% del total de las víctimas de homicidios dolosos en el estado, pues de enero a mayo hay registro de 129 personas víctimas de asesinato en el municipio.
En mayo el Secretariado no registró que hubiera algún caso de tentativa de homicidio doloso dentro del estado, así como tampoco se contabilizó que hubiera alguna tentativa de feminicidio.
En lo correspondiente a feminicidio, en el año han sido ocho víctimas en el año. Para mayo el Secretariado registró a una mujer víctima de dicho delito, mientras que dos fueron en enero, dos en marzo y tres en abril.
Respecto al delito de lesiones dolosas, Guerrero tiene registro de 280 víctimas por dicho delito solamente en marzo, por lo que fue el segundo mes con más personas afectadas en lo que va del año.
Han sido mil 355 personas víctimas de lesiones dolosas en el presente año. En enero el conteo fue de 306 víctimas, en mayo las 280 ya mencionadas, en marzo la cifra fue de 279 víctimas, en abril se contabilizaron 266 y en febrero fueron 224. (Juan Luis Altamirano / Ciudad de México).