EL-SUR

Viernes 07 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Reportan nueva aparición del grupo de El Tequilero; secuestró a 4 vecinos de Totolapan

El domingo se reportó que cuatro personas fueron secuestradas en la comunidad de Real de Tepantitlán en la sierra de San Miguel Totolapan, la gente acusó al grupo de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, como responsable del hecho. De este secuestro tiene conocimiento el Ejército que opera en San Miguel Totolapan, hasta ahí llegaron … Continúa leyendo Reportan nueva aparición del grupo de El Tequilero; secuestró a 4 vecinos de Totolapan

Septiembre 13, 2017

El domingo se reportó que cuatro personas fueron secuestradas en la comunidad de Real de Tepantitlán en la sierra de San Miguel Totolapan, la gente acusó al grupo de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, como responsable del hecho.
De este secuestro tiene conocimiento el Ejército que opera en San Miguel Totolapan, hasta ahí llegaron los reportes de la comunidad de la sierra donde ocurrieron los hechos. Los vecinos de la localidad pidieron el apoyo de los militares para que suban y les brinden seguridad.
Se informó que el pasado sábado aproximadamente a las 7 de la noche llegaron a dicha comunidad hombres armados identificados como gente de El Tequilero y pidieron a la gente del pueblo que les prepararan de comer.
Posteriormente los hombres armados se llevaron a cuatro vecinos de entre 17 y 25 años. Luego reportaron que estaban pidiendo dinero por su rescate. La gente acusó directamente al grupo de El Tequilero de ser el responsable del secuestro.
Con este reporte se da una pista del grupo criminal de Los Tequileros del cual no se sabía nada desde de junio cuando huyó de la comunidad de La Gavia en San Miguel Totolapan. Los vecinos de La Gavia también huyeron luego de un enfrentamiento de Los Tequileros con agentes federales que intentaban detener a su líder y donde se informó de la muerte de dos agentes y un civil.
Los vecinos de la sierra de varios pueblos reportaron el paso de Los Tequileros al Ejército.
Real de Tepantitlán está a dos horas y media de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan. La ruta es de difícil acceso y empeora más con la lluvia. (Israel Flores/ Ciudad Altamirano).