EL-SUR

Sábado 02 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Sacan de su casa en Tlaxmalac, Huitzuco, a la mamá, el papá y el hijo y los ejecutan

En Zihuatanejo asesinan a un empresario de la tortilla y ex candidato de Morena a síndico. En Iguala tiran en una calle el cuerpo de un hombre desmembrado, golpean y matan a otro y persiguen a un motociclista y lo ejecutan afuera de una tortillería. En Chilpancingo asesinan a un joven en una terracería en la periferia de la ciudad

Septiembre 25, 2023

Afuera de la tortillería San Antonio, en Iguala, fue ejecutado el joven motociclista, Cuauhtémoc, después de ser perseguido por diversas calles Foto: El Sur

María Avilés Rodríguez / Rosendo Betancourt Radilla / Agencia Reforma y Redacción

Chilpancingo

Ejecutan en Tlaxmalac, Huitzuco a tres miembros de una familia, la mamá, el papá y su hijo, en Zihuatanejo a un empresario de la tortilla y ex cadidato de Morena a síndico, en Iguala a tres hombres y en Chilpancingo a uno más.
Integrantes de un grupo armado sacaron de su casa por la fuerza a tres miembros de una familia y después los asesinaron a balazos en la comunidad de Tlaxmalac, municipio de Huitzuco.
De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 23:00 horas del sábado, ocurrió una persecución a balazos entre integrantes de dos organizaciones criminales en las calles de esta comunidad indígena nahua.
Después se supo que varios individuos irrumpieron en una casa. Los sicarios sacaron de la vivienda a Víctor “N”, su esposa Emma “N” y al hijo de ambos, Macedonio “N”, a quienes ejecutaron a tiros.
Este domingo, las autoridades llegaron al pueblo para realizar las diligencias de ley.
Después de estos hechos, fuerzas de seguridad resguardan la comunidad.

Zihuatanejo

El empresario tortillero y ex candidato a síndico por Morena en el 2021, Hermes Blanco Monje, fue asesinado a balazos la tarde del sábado.
Fuentes de seguridad en Chilpancingo indicaron que el hecho ocurrió minutos después de las 2 de la tarde.
Hermes Blanco Monje fue un empresario tortillero de Zihuatanejo, la tortillería matriz del negocio de sus padres es La Favorita, que se ubica en la calle Mar de Java, lugar donde fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el interior de su vehículo frente a su negocio.
Entre el 2016 y 2107, fundó la asociación civil La Unión La Hacemos Todos, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, la cual usó como plataforma para proyectarse políticamente, pues aspiraba a ser el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, sin embargo, en el proceso electoral del 2018 no salió favorecido, ya que la candidata a la alcaldía fue la priísta Nubia Rodríguez Guido, por lo que declinó hacer campaña para la entonces candidata.
Para el proceso electoral del 2021, Blanco Monje se sumó a las filas del partido Morena e hizo mancuerna con la entonces candidata Marcia Elsa Valencia Guzmán, actual dirigente del Consejo Estatal de ese instituto político, para buscar la presidencia municipal de La Unión, pero los votos no les favorecieron.
Hermes Blanco, de 38 años de edad, se distinguió por la generosidad con la que trataba a las personas de escasos recursos económicos, principalmente a las personas de edad avanzada que acudían a las tortillerías y si él estaba despachando, no les cobraba y además les regalaba alimentos preparados como frijoles y salsas.

Chilpancingo

Un hombre fue asesinado a balazos en una terracería entre las colonias Eduardo Neri y 4 de Abril en la periferia de Chilpancingo.
La víctima tenía dos disparos en la cabeza, tenía alrededor de 25 años, vestía pantalón azul de mezclilla playera negra.