EL-SUR

Sábado 27 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Se intoxican 14 alumnos y tres maestros de una primaria en Chilapa tras comer pastel

Luis Daniel Nava Chilapa Al menos 14 alumnos y 3 maestros de la Escuela Primaria Felipe Carillo de la comunidad de Ocuituco en el municipio de Chilapa, se intoxicaron al comer pastel; la Secretaría de Salud estatal inició una investigación. Los 14 niños de alrededor de 10 años de edad fueron internados en el hospital … Continúa leyendo Se intoxican 14 alumnos y tres maestros de una primaria en Chilapa tras comer pastel

Octubre 21, 2023

A la izquierda la fachada de la tienda Súper Che de Chilapa en donde fue comprado el pastel que presuntamente intoxicó a 14 alumnos y tres maestros de una primaria. A la derecha una ambulancia llegó ayer al mediodía al hospital nuevo de Chilapa con algunos de los afectados Fotos: El Sur

Luis Daniel Nava

Chilapa

Al menos 14 alumnos y 3 maestros de la Escuela Primaria Felipe Carillo de la comunidad de Ocuituco en el municipio de Chilapa, se intoxicaron al comer pastel; la Secretaría de Salud estatal inició una investigación.
Los 14 niños de alrededor de 10 años de edad fueron internados en el hospital de Chilapa; cuatro de ellos habían perdido el conocimiento, informaron autoridades.
La Secretaría de Salud estatal reportó por la tarde de este viernes que fueron sólo 17 afectados, entre ellos 3 maestros, sin embargo vecinos informaron por la mañana que fueron 25 el total de alumnos y maestros que habrían ingerido pastel.
Los alumnos y maestros realizaron este viernes por la mañana un convivio en el aula del quinto grado grupo C de la Primaria Felipe Carrillo.
Ahí consumieron pastel y refresco; el pastel fue comprado un día antes en la tienda Súper Che (Chedraui) de Chilapa y fue conservado en refrigeración en el domicilio de un maestro.
Posterior a la ingesta del pastel del Super Che, los menores y maestros presentaron náuseas, vómito, dolor abdominal. Cuatro niños se desmayaron y después presentaron ansiedad y mareos.
Al menos 14 niños fueron hospitalizados. A ocho se les dio de alta en unas horas y seis continuaron bajo observación reportándose estables.
Una brigada de investigación epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal se trasladó hasta la comunidad para tomar la muestra del pastel y otros alimentos ingeridos para determinar el origen de la intoxicación.
La dependencia informó que inició una investigación por “probable intoxicación”.