EL-SUR

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Guerrero, México

Guerrero  

Se llevan de su casa a joven en Huamuxtitlán; la policía no la busca, denuncia la familia

Dos hombres se metieron a la casa y se llevaron contra su voluntad a Alma Elizabeth Miranda Guzmán en Huamuxtitlán el pasado viernes 9 de abril, denunciaron familiares de la joven. Su hermana contó que hasta el momento desconocen su paradero, y ya la consideran como desaparecida. Dijo que de acuerdo con testigos, Alma Elizabeth … Continúa leyendo Se llevan de su casa a joven en Huamuxtitlán; la policía no la busca, denuncia la familia

Abril 14, 2021

Fotografía difundida por los familiares de la joven raptada Foto:?El Sur

Dos hombres se metieron a la casa y se llevaron contra su voluntad a Alma Elizabeth Miranda Guzmán en Huamuxtitlán el pasado viernes 9 de abril, denunciaron familiares de la joven.
Su hermana contó que hasta el momento desconocen su paradero, y ya la consideran como desaparecida.
Dijo que de acuerdo con testigos, Alma Elizabeth de 26 años de edad fue sacada de su cuarto donde renta en esa localidad, por dos hombres no identifcados que la subieron a un coche negro y se la llevaron y desde ese día no han vuelto a saber nada de ella.
Narró que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, por lo que pidió apoyo a las autoridades.
También en Facebook pidió a la población su apoyo y si alguien tiene información contactar al número de celular 7571126867.
Dijo que desde hace tres días pusieron la denuncia en el Ministerio Público, pero lamentaron que las autoridades aún no inician la búsqueda, y sólo la familia ha salido a las afueras del pueblo para buscarla, pero no han tenido éxito.
También dijo que han buscado al presidente municipal, Elpidio Nava Rodríguez, pero no lo han encontrado. “El presidente nunca se encuentra en la Presidencia” y que los policías municipales les dijeron que no pueden buscarla porque ellos no tienen viáticos para gasolina y si el alcalde no aprueba no se mueven.
Elpidio Nava Rodríguez se ha destacado porque nunca atiende en el Ayuntamiento, el año pasado hubo inconformidad de los vecinos porque había mucha inseguridad, con secuestros y asesinatos y lo que conmovió más a la gente fue el asesinato a plena luz del día de la doctora Mélida Honorato Gabriel, directora del Hospital Básico Comunitario.
Incluso se pidió al Congreso del Estado la destitución del alcalde porque llevaba más de tres meses que no sabían de su paradero y la seguridad fue tomada por la Guardia Nacional, ante los señalamientos de que los policías municipales estaban coludidos con los delincuentes. (Antonia Ramírez Marcelino / Tlapa).