EL-SUR

Miércoles 22 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Se mantendrá en 6 pesos el pasaje de Urvan en la capital, confirma el delegado

El delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en la zona Centro, Mario Catalán Zamora indicó que el costo del pasaje seguirá en 6 pesos en la capital, hasta que no haya una autorización de la Comisión. Consultado al concluir la firma de convenio con el Instituto Guerrerense para la Atención Integral … Continúa leyendo Se mantendrá en 6 pesos el pasaje de Urvan en la capital, confirma el delegado

Agosto 14, 2018

El delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en la zona Centro, Mario Catalán Zamora indicó que el costo del pasaje seguirá en 6 pesos en la capital, hasta que no haya una autorización de la Comisión.
Consultado al concluir la firma de convenio con el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), que incluye transporte y entrega de aparatos funcionales, en el Palacio de la Cultura en la capital, Catalán Zamora dijo que continúan las gestiones y negociaciones para que permanezca el pasaje en 6 pesos, “no habrá aumento hasta que no lo decida la autoridad superior”, afirmó.
Explicó que los delegados regionales no tienen la facultad de aumentar las tarifas del transporte, el incremento del pasaje se hace mediante peticiones de las organizaciones de transportistas y estudios socioeconómicos, y de acuerdo con los resultados, la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero determinará el aumento del transporte público.
Dijo que la tarifa permanecerá en 6 pesos “hasta que no tengamos una instrucción diferente, nosotros estamos vigilando que no se aumente la tarifa, como el gobernador, Héctor Astudillo Flores se comprometió a respetar”, declaró.
Hace nueve días, los choferes del transporte público, en las ventanillas de las Urvan pegaron comunicados para informaba del aumento del pasaje, de 6 a 7 pesos, la mayoría de los transportistas cobraban el aumento.
En un encuentro el 7 de agosto, líderes transportistas de Chilpancingo acordaron con el gobernador desistir, de momento, del aumento a la tarifa del transporte público y hacer un segundo estudio socioeconómico para definir si se aplica al final del año.
Por otro lado, se le preguntó de los ataques a las bases de Urvan de las rutas a Chilapa y Leonardo Bravo (Chichihualco), a lo que Mario Catalán Zamora respondió que la de Chilapa no está en su jurisdicción, y de Chichihualco “no nos inmiscuimos en ese tipo de situaciones, no me corresponde ni resolver, nosotros seguimos el trabajo de la ley de transporte de vialidad para lograr un transporte eficiente”.
El 29 de julio, un ataque armado a la base del sitio de transporte de la ruta Chilpancingo-Chichihualco, en la colonia Electricistas, dejó una mujer y dos hombres muertos, y cuatro heridos.
La noche del 30 de julio, dos hombres fueron asesinados y dos Urvan incendiadas en ataques casi simultáneos a camionetas de la ruta de transporte Chilapa-Chilpancingo. (Luis Blancas / Chilpancingo).