EL-SUR

Sábado 01 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Se quejan locatarios de Zihuatanejo ante la prohibición de estacionarse en calle lateral

Empresarios y trabajadores de diversos comercios instalados en la lateral de la avenida Paseo de Zihuatanejo oriente, frente a la Fuente del Sol, protestaron contra la disposición de Tránsito Municipal de colocar señalética que prohíbe que los coches se estacionen en ese lugar. Este sábado, seis empresarios y siete trabajadores de un taller eléctrico automotriz, … Continúa leyendo Se quejan locatarios de Zihuatanejo ante la prohibición de estacionarse en calle lateral

Enero 28, 2018

Empresarios y trabajadores de diversos comercios instalados en la lateral de la avenida Paseo de Zihuatanejo oriente, frente a la Fuente del Sol, protestaron contra la disposición de Tránsito Municipal de colocar señalética que prohíbe que los coches se estacionen en ese lugar.
Este sábado, seis empresarios y siete trabajadores de un taller eléctrico automotriz, una boutique de ropa, una tienda de pinturas, una tapicería, una tienda de abarrotes y una agencia de autos, colocaron pancartas en sus locales para exigir que la Dirección de Tránsito municipal respete el estacionamiento de sus negocios.
Los inconformes, Elizabeth Valdez, Anel Méndez, Jorge Tabares, Brenda Isabel de Ávila, Edgar Ávila y Eusebia Luviano, a nombre de los afectados manifestaron que, desde que se instaló la escuela privada Rotterdam, se comenzó a registrar caos vial en esta lateral, porque los padres de familia entran manejando por la calle Ola azul, ubicada a unos metros de la entrada a la lateral, y se estacionan mientras dejan a sus hijos en la puerta de la escuela, lo que genera filas de autos de hasta 900 metros, entre las 7 y las 8 de la mañana, y a las 3 de la tarde.
Cuando los locatarios sacaron sus pancartas, llegó el coordinador de Servicios de Tránsito municipal, Emilio Sierra, para hacer una inspección del área, pues manifestó que ya se había instalado un poste para poner un disco de “no estacionarse” y alguien lo quitó.
Los empresarios dijeron que no vieron quién quitó el poste, pese a que sí se organizaron para salir a manifestarse contra la decisión que tomó el Ayuntamiento.
Por otro lado, el coordinador de Servicios de Tránsito municipal dijo que buscaba un diálogo con los empresarios para informarles que se les va a tener tolerancia en ciertas horas, “fuera de las horas picos, cuando es entrada y salida de carros”, propuesta que los empresarios rechazaron rotundamente, “generamos movimiento económico y también queremos que nos respeten nuestra área de trabajo”, argumentaron.
Manifestaron que sus negocios no tienen espacios para estacionamiento, por lo que se les hace injusto que Tránsito municipal les quite sus lugares para no molestar a la escuela.
Explicaron que la escuela tiene varias vías de acceso, y que es más fácil que ahí adecuen su entrada en las calles Mar Muerto y Ola Verde, que están atrás de a vía principal, y así la autoridad vial podrá despejar el caos vehicular que genera la escuela.
Al no encontrar consenso, el funcionario de Tránsito se retiró del lugar, y los manifestantes amagaron con que, de no llegar a un acuerdo, “nos saldremos a bloquear la calle o nos iremos a manifestar al Ayuntamiento”. (Zihuatanejo / Redacción).