EL-SUR

Martes 25 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Se quema una maderería en el centro de Huitzuco; habría sido un corto circuito

Una maderería se quemó la madrugada de ayer en la calle Cuauhtémoc del centro de Huitzuco, presuntamente a consecuencia de un corto circuito dentro de sus instalaciones, incendio que afectó gran parte de la mercancía y las instalaciones, sin que hayan resultado personas lesionadas. Vecinos de Huitzuco informaron que el incendio ocurrió alrededor de las … Continúa leyendo Se quema una maderería en el centro de Huitzuco; habría sido un corto circuito

Marzo 21, 2025

Una maderería se quemó la madrugada de ayer en la calle Cuauhtémoc del centro de Huitzuco, presuntamente a consecuencia de un corto circuito dentro de sus instalaciones, incendio que afectó gran parte de la mercancía y las instalaciones, sin que hayan resultado personas lesionadas.
Vecinos de Huitzuco informaron que el incendio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la maderería Ocampo, ubicada atrás del mercado municipal, fuego que alertó a los vecinos de la zona por la gran cantidad de humo y lo intenso de las llamas por la gran cantidad de combustible que había en el lugar.
De acuerdo con versiones de testigos, propietarios del negocio y familiares de ellos salieron a la calle a gritar por auxilio a los vecinos. Muchas personas se solidarizaron para intentar apagar el fuego, primero con cubetas acarrearon agua y después con pipas de agua particulares.
El fuego duró cerca de tres horas, y aunque llegaron agentes de la Guardia Nacional del Plan DN-III así como bomberos de Protección Civil municipal, poco pudieron hacer, pues el incendio arrasó casi con la totalidad de la madera que se almacenaba en el lugar, herramientas y hasta parte de la estructura metálica y el techo del almacén.
De forma extraoficial trascendió que el incendio se inició por un corto circuito en la instalación de luz de la maderería, y durante el incidente no se reportaron personas lesionadas. (Alejandro Guerrero / Iguala).