Brenda Escobar, corresponsal, Petatlán * En una reunión privada, en el cuartel del 19 Batallón de Infantería del Ejército, autoridades militares y civiles de la región de la Costa Grande trataron asuntos relacionados con la seguridad pública. Trascendió que esta junta a la que asistieron el síndico procurador de Petatlán, José Salas Rivera, autoridades de … Continúa leyendo Se reúnen en el cuartel de Petatlán autoridades civiles y militares
Mayo 17, 2002
Brenda Escobar, corresponsal, Petatlán * En una reunión privada, en el cuartel del 19 Batallón de Infantería del Ejército, autoridades militares y civiles de la región de la Costa Grande trataron asuntos relacionados con la seguridad pública. Trascendió que esta junta a la que asistieron el síndico procurador de Petatlán, José Salas Rivera, autoridades de seguridad pública de Tecpan de Galeana, comandantes de la Policías Judicial del Estado, Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación, y del Ejército fue con el objeto de tratar asuntos relacionados en el combate al narcotráfico. En las instalaciones de la comandancia del 19 Batallón de Infantería, el teniente J. Romero dijo a esta corresponsal: “No puede pasar. Es una reunión estrictamente privada y la prensa no puede pasar”. La reunión privada en la que también estuvieron los titulares de las agencias del Ministerio Público del Fueron Común y Federal, tuvo una duración de más de tres horas.
Al concluir, se abordó al síndico procurador de Petatlán, José Salas Rivera, quien se excusó diciendo que había sido “estrictamente confidencial, por lo que no puedo decir de qué se trató. Si digo, casi, casi me pegan”. Debido a que el teniente J. Romero indicó que el comandante del 19 Batallón de Infantería, Pedro Aguilar Medicina, no podría ser entrevistado “porque va a estar muy ocupado”, se intentó contactarlo vía telefónica para conocer el contenido de la reunión, pero no contestó las llamadas. De esta junta, sólo se sabe que se citó mediante oficio firmado por Pedro Aguilar Medicina para entablar una reunión de coordinación para combatir de manera frontal al narcotráfico, la delincuencia y crimen organizado, dejando sin invitación al delegado regional de Seguridad Nacional.