El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Arturo Solís Felipe se despidió ayer del personal de la institución, luego de que desde noviembre del año pasado había presentado su renuncia al cargo, pero no la había hecho efectiva. Personal de la CEBP informó la tarde de ayer que el ahora … Continúa leyendo Se va el titular de la Comisión de Búsqueda de personas en crisis de desapariciones
Febrero 20, 2025
El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Arturo Solís Felipe se despidió ayer del personal de la institución, luego de que desde noviembre del año pasado había presentado su renuncia al cargo, pero no la había hecho efectiva.
Personal de la CEBP informó la tarde de ayer que el ahora ex funcionario les dijo al despedirse en una reunión que encabezó por la tarde que su renuncia es “irrevocable”, en medio de una crisis de desapariciones denunciada por diferentes colectivos de búsqueda.
El 2 de noviembre El Sur publicó que Solís Felipe había presentado su renuncia en medio de la crisis de desapariciones que vive el estado.
En esa ocasión los trabajadores informaron que el funcionario renunció para atender asuntos personales, pero que se iba “por la falta de recursos que le regateó el gobierno estatal para las búsquedas”.
Ayer, algunos trabajadores indicaron que Solís Felipe se va “en medio de la polémica porque no cumplió con las expectativas en cuanto a las acciones de búsqueda que exigían los familiares de las víctimas”.
También indicaron que hubo señalamientos en su contra del personal por el desvío de recursos económicos “para su bolsillo”, pues venía siendo señalado “por los mismos trabajadores de tener en nómina a cinco personas como aviadoras, recomendadas por representantes de colectivos”.
“Casi nunca estaba en su oficina, por lo regular estaba en su despacho jurídico y se quejaba de que el gobierno del estado no le daba recursos suficientes para las búsqueda de desaparecidos”, dijo uno de los empleados.
Arturo Solís Felipe fue designado como titular de la CEBP el 23 de septiembre del 2022. (Zacarías Cervantes /?Chilpancingo).