Una pipa que transportaba gas LP volcó la mañana de este viernes en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del municipio de Copala, en la región Costa Chica. El accidente provocó el cierre de la vía por cinco horas, tiempo en el que se mantuvo la tensión ante el riesgo de una explosión. La … Continúa leyendo Se vuelca una pipa de gas en la carretera a Pinotepa Nacional; se cierra la vía cinco horas
Mayo 16, 2026
Una pipa que transportaba gas LP volcó la mañana de este viernes en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del municipio de Copala, en la región Costa Chica.
El accidente provocó el cierre de la vía por cinco horas, tiempo en el que se mantuvo la tensión ante el riesgo de una explosión.
La Secretaría de Protección Civil en la región, informó que alrededor de la 6:30 de la mañana, personal operativo brindó atención al reporte de la volcadura de una pipa que transporta gas LP sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, cerca de la curva conocida como Pata de Mula, en el municipio de Copala.
El punto se ubica cerca del crucero que conduce a las comunidades Las Salinas y Ojo de Agua.
En un primer momento, transportistas de servicio público argumentaron que existía una fuga de gas, porque observaron que el tanque de almacenamiento se dañó y también tras percibir el olor.
Como una medida preventiva, las autoridades y servicios de emergencia cerraron ambos carriles, para cortar la vialidad en ese tramo, y se utilizó como vía alterna la carretera estatal Playa Ventura-Playa Azul.
También se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad la suspensión de la energía eléctrica en la zona. El paso por la vía federal se restableció a las 11:40 horas. La unidad fue remolcada por una grúa. (Luis Daniel Nava / Chilpancingo).