EL-SUR

Lunes 10 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Seguirá el bloqueo a la obra en Coyuca de Benítez, advierten campesinos que piden indemnización

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudieron al plantón que pobladores del núcleo agrario Ejido Viejo y El Conchero, de Coyuca de Benítez, iniciaron desde el jueves donde oyeron las exigencias de los inconformes que tienen bloqueada la construcción del libramiento poniente de Acapulco. El presidente del ejido, Hermenegildo Silvestre Meza, por … Continúa leyendo Seguirá el bloqueo a la obra en Coyuca de Benítez, advierten campesinos que piden indemnización

Julio 17, 2017

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudieron al plantón que pobladores del núcleo agrario Ejido Viejo y El Conchero, de Coyuca de Benítez, iniciaron desde el jueves donde oyeron las exigencias de los inconformes que tienen bloqueada la construcción del libramiento poniente de Acapulco.
El presidente del ejido, Hermenegildo Silvestre Meza, por teléfono dijo que el sábado los representantes de la SCT acudieron hasta la zona donde unos 50 ejidatarios, posesionarios y comuneros mantienen un plantón, para tratar de resolver sus exigencias.
Sin embargo, Silvestre Meza dijo que los inconformes acordaron no terminar la protesta y que no dejarán que las obras continúen hasta que la SCT indemnice a los cinco ejidatario que faltan, y devuelva el pago que hizo al Ejido de El Valle y que corresponde a Ejido Viejo y El Conchero, además del pago del paso de servidumbre, y que la SCT deje accesos por donde los campesinos que tienen terreno y que quedaran del otro lado de la carretera puedan pasar.
El presidente del Ejido indicó que vio disposición de los representantes de la SCT para resolver sus demandas. Durante el encuentro, los pobladores reiteraron que no aceptaran el pago de 14 pesos el metro cuadrado de tierra sino que se les pague entre 80 y 120 pesos.
La carretera de cuatro carriles tiene un total de 42.7 kilómetros desde la Caseta de La Venta hasta Coyuca de Benítez, donde conecta con la Autopista del Sol y la carretera federal a Zihuatanejo, con una inversión 3 mil 700 millones de pesos. (Jacob Morales Antonio).

Etiquetas: México, Guerrero, Coyuca de Benítez, núcleo agrario Ejido Viejo y El Conchero, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, bloqueo, proyecto libramiento ponente de Acapulco