EL-SUR

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Seis ejecutados ayer, entre ellos una mujer y un hombre en Tixtla y dos hermanos en Iguala

En Chilpancingo fue asesinado el chofer de un camión de volteo, y en Coyuca de Benítez un vecino de El Embarcadero fue acribillado en el patio de su casa. En el caso de Iguala, los sicarios dejaron narcomensajes con las víctimas, que son un electricista y un albañil. Los cadáveres hallados en Tixtla fueron muertos por asfixia y tenían signos de tortura

Junio 14, 2022

Redacción

Chilpancingo

Un chofer de camión de volteo fue ejecutado a balazos cuando salía de su casa en la colonia Omiltemi ubicada al poniente de Chilpancingo, en Iguala civiles armados irrumpieron por la tarde en una precaria vivienda de la que sacaron por la fuerza a un hombre de 37 años de oficio electricista y lo asesinaron a balazos frente a sus familiares, y en la noche fue ejecutado su hermano de oficio albañil, y en Coyuca de Benítez un hombre fue asesinado en el patio de su casa.
Mientras que en Tixtla fueron encontrados asesinados un hombre y una mujer en el Barrio de la Villa ayer por la mañana.

Chilpancingo

Un chofer de camión de volteo fue ejecutado a balazos cuando salía de su casa en la colonia Omiltemi, ubicada al poniente de la capital.
Fuentes policiacas informaron que a las 8 de la mañana recibieron el reporte de una persona herida de bala en la calle Cerro de las Estrellas, cerca de una tienda de conveniencia y la calle principal del asentamiento.
Según testigos la víctima salió de su casa y acudió a su camión de volteo para revisarlo e irse a trabajar, después llegaron civiles armados y lo atacaron a balazos.
El chofer quedó herido de bala y sus familiares a bordo de una camioneta blanca lo trasladaron a un hospital, pero en el camino murió.
Después sus familiares regresaron con el cuerpo a su casa, pero no pudieron bajarlo de la camioneta y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ahí realizaron las diligencias correspondientes.
Fue identificado como Esteban de 54 años de edad. Policías estatales, municipales, ministeriales y militares aseguraron el lugar y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y ser entregado a sus familiares.

En Tixtla

Los cadáveres de un hombre y una mujer asesinados por asfixia con huellas de tortura fueron localizados frente a la iglesia del barrio de La Villa, en la cabecera municipal de Tixtla.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana cuando las autoridades policiacas recibieron el reporte de dos personas asesinadas cerca del panteón en este asentamiento.
Policías municipales y estatales acudieron al lugar, y localizaron los cadáveres de un hombre y una mujer asesinados por asfixia,  tenían huellas de tortura y estaban amordazados. Los cuerpos estaban tendidos en la calle pavimentada frente a la iglesia.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de las dos víctimas de unos 20 años de edad fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley y ser reconocidos.
Iguala

En Iguala, de acuerdo con información de fuentes policiacas, cerca de las 3:40 de la tarde, luego del reporte de vecinos de la colonia Fermín Rabadán de haber escuchado disparos, se confirmó que en el acceso principal a este asentamiento fue hallado un hombre asesinado a balazos.
El único acceso a este asentamiento fue cerrado durante más de media hora debido al acordonamiento realizado por efectivos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, tiempo en el que ningún vecino pudo ingresar o salir de la colonia.
La víctima fue identificada por su padre como Ezequiel, de 37 años quien era electricista y vecino de esta colonia, y recibió impactos de bala en la cabeza y en el brazo izquierdo.
Se informó que fueron asegurados seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros, así como una cartulina con un mensaje escrito: “esto me pasó por extorsionador, la plaza tiene dueño entiendan”, decía el texto sin que ningún grupo delictivo se haya adjudicado el homicidio.
Testigos informaron a las autoridades que un grupo de civiles armados irrumpió con violencia a la casa de Ezequiel, y frente a su familia lo sacaron y posteriormente lo asesinaron a balazos.
Unas cuatro horas después, un grupo armado ejecutó a balazos en su casa de la misma colonia Fermín Rabadán a un hermano del electricista, que fue identificado como Miguel, de 38 años, de oficio albañil.
Información de fuentes policiacas indica que alrededor de las 8:30 de la noche, a cuadra y media de donde había sido asesinado en la tarde Ezequiel, hombres armados llegaron a la precaria vivienda de su hermano y lo asesinaron también frente a su familia.
La víctima quedó en la entrada a su vivienda donde fue reconocido por su esposa. Tenía impactos en la cabeza y en el brazo derecho.
Junto a él fueron asegurados nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros y una cartulina con el mismo mensaje al que le habían dejado por la tarde a su hermano, pero en este caso fue dejado un huarache de piel cruzado, sello que se ha adjudicado al grupo delictivo Cártel de La Sierra o Los Tlacos.

Enfrentamiento

En otro hecho, ayer se informó que cerca de las 5 de la tarde del sábado efectivos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con civiles armados a los que persiguieron por una brecha de terracería de la comunidad de El Tomatal, municipio de Iguala.
El hecho se registró luego de que los agentes estatales habrían intentado detener a los ocupantes de una camioneta negra Honda CRV, pero que en lugar de detenerse agredieron a balazos a los uniformados, lo que desencadenó la persecución y enfrentamiento.
De acuerdo con fuentes policiacas, los pistoleros escaparon y dejaron abandonada la camioneta, que cuenta con reporte de robo, y dentro de ella fue asegurado un fusil AK-47 cuerno de chivo, tres cargadores y 64 balas calibre 7.62 milímetros usados para este rifle, así como una fornitura y tres chalecos tácticos negros.

Coyuca de Benítez

Un hombre fue asesinado a balazos, en el poblado de El Embarcadero, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.
El crimen fue reportado los primeros minutos de este lunes en la calle Juan Alvarez, informaron policías municipales quienes encontraron a un hombre muerto en el patio de su vivienda, ubicada a metros de la laguna.
Hombres armados atacaron a balazos a su víctima cuando iba saliendo de su casa, de acuerdo con la versión de la policía.
Después de las diligencias, el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones de Semefo Acapulco.