En los primeros minutos de ayer un taxista de la comunidad de Nuevo Balsas, Cocula, fue perseguido y atacado a balazos por hombres armados en la carretera Nuevo Balsas-Cocula, el chofer quedó herido y fue trasladado a un hospital pero en el camino murió. Fuentes policiacas de Seguridad Pública del estado informaron que a las … Continúa leyendo Sicarios persiguen y asesinan a un taxista de Nuevo Balsas en Atlixtac, Cocula
Alejandro GuerreroIguala
Junio 24, 2016
En los primeros minutos de ayer un taxista de la comunidad de Nuevo Balsas, Cocula, fue perseguido y atacado a balazos por hombres armados en la carretera Nuevo Balsas-Cocula, el chofer quedó herido y fue trasladado a un hospital pero en el camino murió.
Fuentes policiacas de Seguridad Pública del estado informaron que a las 12:30 de la madrugada de ayer recibieron el reporte de que minutos antes sicarios habían atacado a balazos a un taxista en la comunidad de Atlixtac, a unos 5 minutos al sur de la cabecera municipal de Cocula.
En el tramo de la carretera Atlixtac-Cocula junto a un guardaganado estaba un taxi Seat Córdoba blanco de Nuevo Balsas, el cual chocó de frente contra un poste de concreto.
En el asiento del conductor fue localizado un hombre de unos 30 años, el cual tenía dos impactos de bala en la cabeza pero estaba vivo, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Básico de Cocula, pero falleció en el camino.
El cuerpo fue identificado por sus familiares, y dieron a conocer que el taxista era vecino de la comunidad de Metlapa, municipio de Iguala pero trabajaba en la ruta de Nuevo Balsas.
Testigos informaron a las autoridades que hombres armados a bordo de camionetas cerradas persiguieron al taxista y le disparaban con armas de fuego, hasta que lo alcanzaron al llegar al guardaganado donde lo hirieron de dos balazos en la cabeza, posteriormente los criminales revisaron el vehículo y huyeron del lugar.
Más tarde se presentaron peritos y agentes del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía regional, quienes tras hacer las diligencias ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.