Criminales de La Familia Michoacana advierten a los jóvenes de preparatoria y nivel superior que no vayan a estudiar a esa población, informa la Comunitaria Tecampanera
Alejandro GuerreroIguala
Diciembre 23, 2017
A dos semanas de la amenaza de presuntos miembros de la delincuencia organizada de La Familia Michoacana, el transporte público de la región Tierra Caliente y de los municipios de Acapetlahuaya e Ixcapuzalco de la zona Norte, continúa suspendido hacia la cabecera municipal de Teloloapan, y ahora fueron amenazados estudiantes para que no vayan a escuelas de ese municipio.
Según información de uno de los coordinadores de la Policía Comunitaria Tecampanera ofrecida la tarde de ayer vía telefónica, el transporte público hacia Teloloapan sigue suspendido.
La fuente consultada de quien se reserva su nombre a petición por seguridad, dio a conocer que se continúa impidiendo al transporte público viajar hacia Teloloapan, tanto de la zona de Tierra Caliente como de los municipios de Acapetlahuaya e Ixcapuzalco, así como unas 30 comunidades de Teloloapan ubicadas hacia Arcelia.
La intención, según el grupo de autodefensa, es impedir que la gente vaya a comprar a Teloloapan ya que el comercio local los apoya.
Informó que la amenaza de muerte difundida el domingo 10 de diciembre en redes sociales, ahora se hizo llegar a estudiantes de preparatoria y nivel superior para evitar que vayan a estudiar a Teloloapan, lo cual consideraron como una situación delicada.
En redes sociales el domingo se difundió un mensaje de presuntos miembros de la delincuencia organizada para advertir que el transporte público no fuera para Teloloapan.
“A toda la gente se le informa que a partir de mañana (lunes) dejan de trabajar las rutas con dirección de Arcelia, Acapetlahuaya (de la zona Norte), Buenavista del Aire y a todos los pueblos circunvecinos eviten bajar de lo contrario no se les respetará ni la vida, evítennos la pena de mandarlos muertos porque todos directa o indirectamente apoyan a los comunitarios (de la Tecampanera) y cuando entremos todo Teloloapan desaparecerá porque todos los apoyan, así que a partir de mañana cambia todo”, advertía el mensaje presuntamente difundido por el grupo criminal La Familia Michoacana.
La fuente informó que están en alerta máxima en los puestos de revisión y vigilancia instalados en la carretera Teloloapan-Arcelia y Teloloapan-Apaxtla, así como en caminos rurales ante el posible riesgo de una irrupción de sicarios.