EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Siguen los trabajos en la pipa que volcó en Altamirano; cierran parcialmente la carretera

Este jueves cerraron parcialmente otra vez la carretera federal a Ciudad Altamirano en el tramo a Teloloapan, al continuar las maniobras para sacarle el gas L.P. a la pipa cargada con 16 mil litros del combustible, que se volcó a un barranco de 60 metros de profundidad la tarde del lunes. Al mediodía de este … Continúa leyendo Siguen los trabajos en la pipa que volcó en Altamirano; cierran parcialmente la carretera

Julio 01, 2022

Este jueves cerraron parcialmente otra vez la carretera federal a Ciudad Altamirano en el tramo a Teloloapan, al continuar las maniobras para sacarle el gas L.P. a la pipa cargada con 16 mil litros del combustible, que se volcó a un barranco de 60 metros de profundidad la tarde del lunes.
Al mediodía de este jueves decenas de automovilistas y camiones de carga y de pasajeros se quedaron varados en ambos lados de la carretera federal, debido al cierre que se realizó desde el crucero al municipio de Cocula y la comunidad de Ahuehuepan, perteneciente a Iguala.
El director de Protección Civil municipal, Claudio Ocampo Orozco informó a las 3 de la tarde que la carretera ya había sido liberada en su totalidad, y dijo que hasta una hora antes ya estaban sacando lo último del gas de la pipa para que quede completamente vacía y poder remolcarla del fondo del barranco.
Mencionó que le inyectarían CO2 al tanque para eliminar cualquier riesgo de explosión al momento de extraerlo.
El funcionario municipal informó que realizaron cierres parciales en periodos de una hora a la carretera federal, en el tiempo en que liberaban el gas o lo pasaban a otra pipa, para evitar cualquier riesgo para los automovilistas.
Contó que la mayor parte del gas que aun contenía la pipa de los 16 mil litros que transportaba se pasaron a otro tanque cisterna de la misma empresa, Campanario, del Estado de México, mientras que otra cantidad de gas que ya no pudo ser recuperado por la empresa fue liberado y debido a esa maniobras fue cerrada la circulación vehicular, hasta que el combustible se dispersó y dejó de representar un riesgo.
Mencionó que en el transcurso de la tarde o en la noche, se esperaba que la pipa accidentada la tarde del lunes, pudiera ser sacada del fondo del barranco de unos 60 metros de profundidad. (Alejandro Guerrero / Iguala).