EL-SUR

Miércoles 22 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Sin público en las calles se presenta la gala de pirotecnia de fin de año en Chilpancingo

Veinte minutos antes de la medianoche, cuatro familias capitalinas llegaron a la plaza Primer Congreso de Anáhuac para ver el espectáculo de la gala de pirotecnia de fin de año en Chilpancingo que el gobierno del estado anunció; algunas familias se retiraron al escuchar detonaciones de armas de fuego. Las familias caminaban de un lado … Continúa leyendo Sin público en las calles se presenta la gala de pirotecnia de fin de año en Chilpancingo

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Enero 02, 2016

Veinte minutos antes de la medianoche, cuatro familias capitalinas llegaron a la plaza Primer Congreso de Anáhuac para ver el espectáculo de la gala de pirotecnia de fin de año en Chilpancingo que el gobierno del estado anunció; algunas familias se retiraron al escuchar detonaciones de armas de fuego.
Las familias caminaban de un lado a otro de la plaza durante la espera, y preguntaban a vecinos si la plaza sería o no uno de los puntos dónde se podría observar el espectáculo de pirotecnia anunciado por el gobierno del estado.
En el Zócalo nadie daba información ni tampoco se observaron carteles de la tan anunciada actividad, que costó al gobierno de Héctor Astudillo Flores 10 millones de pesos.
Mientras esperaban en penumbras, las familias intercambiaron datos sobre otras sedes que se habían anunciado, una de ellas en las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicada a un costado del zoológico y las canchas del equipo de futbol Los Avispones.
Un vecino dijo que buscó en internet el programa de actividades y en el portal del gobierno del estado se anunció la actividad este 31 de diciembre, pero sin información de las sedes ni la hora.
Cinco minutos antes de que iniciara el espectáculo se escucharon detonaciones de armas de fuego y algunas ráfagas, lo que provocó que familias se retiraran del Zócalo.
En un recorrido a las canchas de la UAG se observó que el andador se encontraba en penumbras, y sólo dos parejas y una familia esperaban el espectáculo de pirotecnia, pero al percatarse que la puerta estaba cerrada se retiraron.
Por la noche, las calles principales de la capital estaban solas, sin mucha iluminación ni seguridad y mientras avanzaban los minutos para finalizar el año aumentaban las detonaciones de armas de fuego.
A medianoche, en el centro de la ciudad inició el espectáculo, pero sólo se observó desde los balcones y las azoteas, duró 8 minutos.