EL-SUR

Jueves 11 de Junio de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Sube la siembra de enervantes en la sierra, dice la Sedena tras decomiso en Coyuca de Catalán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el viernes, militares que hacían recorridos en el municipio de Coyuca de Catalán decomisaron unos 68 kilogramos de semilla de amapola, lo que pone en evidencia el incremento de la siembra de enervantes, principalmente en la parte alta de la sierra. En un comunicado se informó … Continúa leyendo Sube la siembra de enervantes en la sierra, dice la Sedena tras decomiso en Coyuca de Catalán

Enero 21, 2018

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el viernes, militares que hacían recorridos en el municipio de Coyuca de Catalán decomisaron unos 68 kilogramos de semilla de amapola, lo que pone en evidencia el incremento de la siembra de enervantes, principalmente en la parte alta de la sierra.
En un comunicado se informó que la semilla decomisada tenía como finalidad la siembra de unas 20 hectáreas en la sierra de Guerrero.
Según el comunicado, el decomiso pone en evidencia el incremento de la siembra de enervantes, principalmente en la parte alta de la sierra y en algunos municipios de la Tierra Caliente, lo cual paradójicamente se suma a la intensa lucha que mantienen las autoridades y la población en general para disminuir la producción y el consumo de enervantes. (Redacción / Chilpancingo).