Por órdenes de sus oficinas centrales el Banco del Ahorro Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) suspendió todos los pagos del programa Prospera en la región Tierra Caliente, e informó que serán reactivados el 7 de agosto. Mientras tanto se reorganizará con la Policía del Estado en cuanto a logística y seguridad, luego de … Continúa leyendo Suspende Bansefi los pagos de Prospera en Tierra Caliente; iría a donde se oculta El Tequilero
Israel Flores
Agosto 01, 2017
Por órdenes de sus oficinas centrales el Banco del Ahorro Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) suspendió todos los pagos del programa Prospera en la región Tierra Caliente, e informó que serán reactivados el 7 de agosto.
Mientras tanto se reorganizará con la Policía del Estado en cuanto a logística y seguridad, luego de la emboscada del martes de la semana pasada en Ahuacuotzingo en la región de La Montaña, donde fueron asesinados cinco policías y dos custodios.
Esta suspensión de ocho días afecta principalmente a los municipios de Tlapehuala, Ajuchitlán y San Miguel Totolapan que son las rutas en donde estaba planeado el pago de este programa en los siguientes días.
Es también la ruta más complicada, estaba programada para los días 5 y 6 con dirección a la sierra de San Miguel Totolapan, se pensaba cubrir la parte más alta en zonas donde se considera que se esconde el grupo criminal que encabeza Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero.
Luego de una valoración interna en un oficio dirigido a los trabajadores se les informó que todos los empleados tenían que concentrarse en sus oficinas para una reprogramación, y para valorar la seguridad de todos los pagos del programa Prospera en Tierra Caliente.
La semana pasada ya habían suspendido un día el pago de este programa debido a que solicitaron seis agentes de seguridad para cada ruta, y la Policía del Estado les envío cuatro y no salieron a hacer los pagos.
Después de esta medida se confirmó que con la Policía del Estado reajustaron las rutas y la cantidad de agentes para realizar los pagos en los puntos donde estaban pendientes, pero consideraron que era necesario sentarse a platicar nuevamente para valorar la cantidad de efectivos que van a requerir para subir a la sierra y acudir a las rancherías más alejadas.
El documento señala que el dinero de Prospera tendrá que concentrarse en las oficinas en espera de que se prepare una mejor estrategia en materia de seguridad para las siguientes entregas.
Municipios como Pungarabato aparentemente no serán afectados porque estaban programados a partir del 11 de agosto, y se espera que sea el 7 cuando se reactiven las actividades.