EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Tienen dos meses sin agua potable vecinos de dos colonias de la capital, denuncian

Habitantes de dos colonias de la capital denunciaron que hace casi dos meses que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no les proporciona el servicio de agua potable a unas mil familias. Este miércoles, vecinos de la colonia Ruffo Figueroa acudieron a bloquear la avenida Vicente Guerrero para exigir a la … Continúa leyendo Tienen dos meses sin agua potable vecinos de dos colonias de la capital, denuncian

Abril 19, 2018

Habitantes de dos colonias de la capital denunciaron que hace casi dos meses que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no les proporciona el servicio de agua potable a unas mil familias.
Este miércoles, vecinos de la colonia Ruffo Figueroa acudieron a bloquear la avenida Vicente Guerrero para exigir a la Capach que restablezca el servicio de agua, pero llegaron muy pocos, y desistieron de su protesta luego de que la paramunicipal se comprometió a restablecer el servicio.
Consultados en la colonia, los inconformes informaron que son unas 500 familias afectadas que tienen que comprar el agua al sector privado para lavar trastes, ropa y para bañarse.
Los colonos recibieron una llamada telefónica de autoridades de la Capach para pedirles que no bloquearan la vialidad y prometerles que este miércoles les proporcionarían el servicio; los manifestantes, que eran pocos, aceptaron la propuesta.
Por otra parte, vecinos de la colonia Moctezuma anunciaron que bloquearían el viejo libramiento a Tixtla como medida de presión para que la Capach restablezca el servicio a unas 600 familias que hace mes y medio no tienen agua potable.
Rosa Martínez informó que los trabajadores de la Capach no solucionan el problema del abasto de agua, pese a que los usuarios pagan puntualmente los recibos.
Recriminó que las 600 familias tienen que comprar agua, que se las vende en camiones cisterna por los que pagan hasta 600 pesos. Dijo que la justificación de los trabajadores de la Capach es que la temporada de estiaje se adelantó y que no hay suficiente captación de agua en los manantiales.
Explicó que antes de que iniciaran el bloqueo, al lugar acudió el ingeniero en distribución de la Capach, Arturo Carranza Martínez, quien les aseguró que hoy tendrían agua en sus casas, “los colonos confiamos y ya no bloqueamos”, dijo.