EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Toma la ESEF la caseta de La Venta para colectar dinero y asistir a un evento deportivo

Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco tomaron la caseta de La Venta de la Autopista del Sol dos horas y media, para recaudar fondos para costear los gastos de un evento deportivo. Minutos después de las 10:30 de la mañana, unos 100 estudiantes de la escuela de educación física que vestían … Continúa leyendo Toma la ESEF la caseta de La Venta para colectar dinero y asistir a un evento deportivo

(Jacob Morales Antonio).

Febrero 14, 2018

Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco tomaron la caseta de La Venta de la Autopista del Sol dos horas y media, para recaudar fondos para costear los gastos de un evento deportivo.
Minutos después de las 10:30 de la mañana, unos 100 estudiantes de la escuela de educación física que vestían su uniforme, llegaron a la caseta y desviaron las cámaras de vigilancia, para después pedir una cooperación voluntaria a los automovilistas que circulaban en cada uno de los dos sentidos.
A los usuarios de la caseta les entregaron un volante donde informaban el porqué de la acción. En declaraciones, el estudiante y dirigente de los normalistas, Francisco Javier Carmona denunció que se vieron obligados a tomar tal acción luego de que no los apoyaron la dirección de la escuela y las autoridades educativas.
Explicó que el costo de inscripción al evento que se desarrollará el 9 de marzo en Chilpancingo y en el que participarán los equipos de basquetbol, futbol y otros deportes necesitan unos 10 mil pesos, además de los gasto para el uniforme, el transporte y el alojamiento.
El estudiante recriminó que la dirección de la escuela les informó que no apoyaría la actividad porque no tenía dinero, esto pese a que el área recauda fondos de las inscripciones, reinscripciones y cobro de otros trámites, aseguró.
Los estudiantes se retiraron a la 1 de la tarde. Una hora antes, un grupo de normalistas y padres de los 43 desparecidos de Ayotzinapa llegaron a la caseta, pero ambos grupos se mantuvieron distantes, y cada uno tomó casetas en sentidos contrarios.
Desde que llegaron, los estudiantes de educación física eran vigilados por dos patrullas de la Policía Federal que se ubicaron a unos 400 metros de la caseta, desde donde los oficiales tomaron varias fotografías.