Unos 50 trabajadores administrativos del Ayuntamiento de Atoyac tomaron la Ciudad de los Servicios donde están las oficinas municipales, el DIF y la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA), debido a que están por acumularse cuatro quincenas que nos les han pagado, y muchos acumulan adeudos por encima … Continúa leyendo Toman burócratas las oficinas municipales en Atoyac, el DIF y CAPASMA; les deben salarios
Víctor Cardona Galindo
Agosto 09, 2017
Unos 50 trabajadores administrativos del Ayuntamiento de Atoyac tomaron la Ciudad de los Servicios donde están las oficinas municipales, el DIF y la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA), debido a que están por acumularse cuatro quincenas que nos les han pagado, y muchos acumulan adeudos por encima de los 12 mil pesos con diferentes acreedores y la situación ya es desesperante.
La movilización se produjo después de una reunión que los trabajadores sostuvieron con el jefe de personal, Guillermo Ortega Cisneros, quien intentó sensibilizar a los trabajadores de la problemática por la que atraviesa el Ayuntamiento.
Les dijo que derivado de un préstamo (se habla de 12 millones de pesos) que pidió esta administración a principios de año para pagar aguinaldos, ahora ante los descuentos que hace la financiera que otorgó el préstamo se ha originado esta crisis, tanto que no hay recursos para pagar salarios.
La molestia de los trabajadores se agudizó cuando se enteraron de que los regidores ya cobraron todas sus quincenas y recibieron completos sus aguinaldos, cuando hay trabajadores a los que se les adeudan hasta 13 quincenas, los mandaron a descansar hasta dos quincenas sin goce de sueldo y también se les adeuda una quincena de aguinaldo.
Los trabajadores se quejaron de la prepotencia con que los trata la tesorera, Maylí Ponce, quien se pasea con su familia comiendo en los mejores restaurantes, cuando los trabajadores se encuentran en la vil miseria.
La trabajadora Zoraida Soberanis dijo que el problema es el salario, y que si no encuentran respuesta aquí acudirán a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, porque están violentando sus derechos al mandarlos de vacaciones sin salario, además que la tesorera se pasa por el arco del triunfo las órdenes del presidente municipal, Dámaso Pérez Organes, quien parece que no manda. “No queremos a la contadora porque no arregla ni donde se duerme”.
Otros se manifestaron por la homologación del salario, porque hay burócratas que ganan mil 500 pesos aunque hacen la misma labor que otro que gana 2 mil 500.
Por su parte, Anahí Pérez Juárez pidió que no les den atolito con el dedo, porque ya les pagaron a los de limpia y a los de la CAPASMA, y si no hay dinero que no haya para nadie, porque los trabajadores administrativos se sienten discriminados.
Hasta la tarde de ayer, los trabajadores mantenían tomadas las instalaciones del DIF municipal, parte de las oficinas de la Ciudad de los Servicios y la CAPASMA. Anunciaron que hoy tomarán los camiones de la basura para ejercer mayor presión y que resuelvan sus demandas.