EL-SUR

Miércoles 29 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Toman choferes la Dirección de Transportes; exigen concesiones

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Transportistas de cuatro organizaciones tomaron ayer la dirección de Transportes en el estado, para demandar la entrega de concesiones, pero al no ser atendidos por la tarde prestaron servicio en 40 unidades sin permiso. Uno de los dirigentes de la Unión de Choferes Mixtos Auténticos del Servicio Público, Jorge Mora, … Continúa leyendo Toman choferes la Dirección de Transportes; exigen concesiones

Marzo 10, 2004

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Transportistas de cuatro organizaciones tomaron ayer la dirección de Transportes en el estado, para demandar la entrega de concesiones, pero al no ser atendidos por la tarde prestaron servicio en 40 unidades sin permiso.

Uno de los dirigentes de la Unión de Choferes Mixtos Auténticos del Servicio Público, Jorge Mora, informó que desde hace un año los transportistas de cuatro organizaciones, entre las que se encuentra también la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (Costeg), demandaron a la direción de Transportes que emitiera la convocatoria para la depuración de la lista de beneficiarios.

Pero –dijo– su petición no ha sido atendida, y en consecuencia la entrega de las 40 concesiones que exigen se ha retrasado.

“Los líderes ya se pusieron de acuerdo para la distribución de las 40 concesiones, sin embargo es el director de Transportes, René Morales Barrientos, y el delegado Raúl Ramírez quienes retrasan la entrega”, dijo Jorge Mora.

Indicó que “seguramente el director de Transportes está en espera de que le ofrezcamos lana porque así trabajan ellos, todo mundo lo sabe”, denunció.

Durante su protesta colocaron mantas y pancartas en la fachada de las instalaciones de la dependencia estatal, donde los concesionarios y choferes demandan un “alto a la corrupción en Transportes”, la salida de funcionarios “ineficientes”, y la entrega de sus permisos.

La toma de las instalaciones de Transportes comenzó a las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde aún no habían sido atendidos, y por tal motivo en la tarde pusieron en servicio las 40 unidades del servicio mixto.

Jorge Mora dijo que “estamos dispuestos a asumir las consecuencias, pero a ver si sólo de esa manera se nos atiende, porque ya estamos cansados de tantas mentiras”.