Por cuarto día consecutivo pescadores de Petacalco del municipio de La Unión tomaron la caseta de cobro Feliciano de la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, para exigir al gobierno federal y estatal que intervengan para que sean indemnizados por la contaminación a su zona de pesca y para que medien ante Caminos y Puentes federales … Continúa leyendo Toman pescadores de Petacalco afectados por un derrame por cuarto día la caseta Feliciano
Septiembre 05, 2017
Por cuarto día consecutivo pescadores de Petacalco del municipio de La Unión tomaron la caseta de cobro Feliciano de la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, para exigir al gobierno federal y estatal que intervengan para que sean indemnizados por la contaminación a su zona de pesca y para que medien ante Caminos y Puentes federales (Capufe) por la denuncia en contra de tres de sus dirigentes por haber tomado esta vía durante 12 días continuos en julio.
Los pescadores encabezados por su dirigente, Gilberto Barrera Reyes, llegaron a la caseta poco después de las 7 de la mañana y a las 8 marcharon del área de descanso hacia la caseta, ahí los cajeros se retiraron de los módulos y contaron cada uno de los carros que pasaban por la caseta.
Barrera Reyes declaró a reporteros que siguen en la espera de que el subsecretario de gobernación René Juárez Cisneros se reúna con él “y ver cómo va nuestra denuncia en contra de la empresa Flensa SA de CV, que es la responsable de la contaminación que la propia Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del gobierno federal constató a los pocos días del derramamiento (de 32 mil litros de combustible al volcarse una pipa de doble remolque en el puente Dr Ignacio Chávez que atraviesa el río Balsas, el 13 de febrero)”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).