EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Tras el cierre, se llevan 50 camiones de Coca Cola de Altamirano escoltados por la Gendarmería

  Unos 50 camiones de la empresa Coca Cola salieron de las instalaciones de Altamirano con dirección a Toluca al mediodía de este domingo y a cuatro meses del cierre de la planta por presiones de la delincuencia organizada. Los camiones de la empresa no solamente fueron escoltados por patrullas de la Gendarmería sino que … Continúa leyendo Tras el cierre, se llevan 50 camiones de Coca Cola de Altamirano escoltados por la Gendarmería

Israel FloresCiudad Altamirano

Julio 30, 2018

 

Unos 50 camiones de la empresa Coca Cola salieron de las instalaciones de Altamirano con dirección a Toluca al mediodía de este domingo y a cuatro meses del cierre de la planta por presiones de la delincuencia organizada.
Los camiones de la empresa no solamente fueron escoltados por patrullas de la Gendarmería sino que algunas unidades fueron conducidos por el personal de la corporción policiaca y se perfilaron en dirección a Toluca, Estado de México.
Los camiones se encontraban dentro de las instalaciones de Coca Cola, algunos de ellos todavía con un producto que no fue vendido sacaron la mayoría de los camiones pero todavía quedan algunos. Se estima que en el resto de la semana estén sacando los vehículos para el cierre completo de las actividades de Coca Cola en Altamirano.
En marzo pasado la empresa Coca-Cola FEMSA anunció que cierra indefinidamente sus operaciones en Ciudad Altamirano, tras más de 40 años en el territorio, por motivos de seguridad.
Según explicó un comunicado, los motivos de tal medida obedecen a la falta de condiciones necesarias para operar y a garantizar la seguridad de más de 160 colaboradores que trabajan en su centro de distribución.
“La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”, detalló Coca-Cola FEMSA en el pronunciamiento.
La empresa recibió amenazas desde enero, y cerró sus actividades. Pero con apoyo de la Gendarmería, los empleados fueron obligados por la empresa a salir a trabajar lo que ocasionó que les quemaran un vehículo y posteriormente tras una nueva amenaza de despido a los empleados, abrieron la venta al público que terminó con un ataque a balazos y una persona lesionada de gravedad, lo que finalmente provocó el cierre de actividades.