EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Trasportistas y Astudillo acuerdan no aumentar el pasaje en la capital por el momento

En un encuentro de líderes transportistas de Chilpancingo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se acordó desistir de momento del aumento a la tarifa del transporte público y hacer un segundo estudio socioeconómico para definir si al final del año se aplica. El domingo, en las ventanillas de camionetas del servicio público de transporte, se … Continúa leyendo Trasportistas y Astudillo acuerdan no aumentar el pasaje en la capital por el momento

Agosto 08, 2018

En un encuentro de líderes transportistas de Chilpancingo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se acordó desistir de momento del aumento a la tarifa del transporte público y hacer un segundo estudio socioeconómico para definir si al final del año se aplica.
El domingo, en las ventanillas de camionetas del servicio público de transporte, se pegaron comunicados para informaba del aumento del pasaje de 6 a 7 pesos, lo que causó molestia entre los usuarios.
Este lunes, el gobernador dio a conocer la remoción del encargado de despacho de la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Jesús Zamora Cervantes, quien autorizó el aumento de manera unilateral.
La mañana de este martes se dio la reunión privada en la sala de la Alegría de Casa Guerrero, en la que participaron el diputado federal y ex director general de la Comisión Técnica de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay; el líder transportista, Servando de Jesús Salgado, quien además es diputado local electo por el PT; y el presidente del Consejo del Autotransporte del estado, José Erasto Figueroa Durán.
Al concluir la reunión, Servando de Jesús Salgado declaró a reporteros que aumentará la tarifa, pero no en este momento.
Después de una hora y media de reunión, el líder transportista comentó que, antes de que se diera el aumento del servicio público, se hizo un estudio socioeconómico que demostró la necesidad del aumento, pero el problema fue la manera como se dio tal aumento.
“Se tendrá que hacer el incremento para ayudar a todos los transportistas, yo avalo el estudio que se realizó, no está en duda el estudio”, dijo.
Insistió en que, a pesar de lo sucedido, de lo que culpó al subordinado del gobernador, Zamora Cervantes, se deberá hacer un nuevo estudio socioeconómico, e inclusive habrá mesas de diálogo con transportistas.
“Yo creo que hay errores, todos somos seres humanos y no es error del gobernador, quizás de su subordinado, pero nada del otro mundo, debemos de buscar la unificación de los guerrerenses”, agregó.
Comentó que lo ocurrido el domingo pasado es parte de un malentendido que propició un subordinado del gobernador, pero que no implica una situación delicada para el sector transportista.
“Hay muchas cosas que necesitan los transportistas, no nada más un incentivo, y eso se le hará saber en su momento”, agregó.
Dijo que en la reunión se entendieron las dos partes sobre la necesidad de ayudar a la población no generando un gasto extra, por lo que a partir de hoy no se permitirá un cobro mayor a 6 pesos.
Este martes, en un recorrido en las principales calles de la capital, se constató que no había ninguna operación especial de la Comisión Técnica de Transportes para revisar y evitar que los choferes cobraran 7 pesos.
También se le preguntó a choferes de distintas rutas cuánto costaba el pasaje, y todos respondieron que 6 pesos. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).