EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Tres muertos y un herido en ataque a negocio de abarrotes en el mercado central de Iguala

Tres hombres fueron asesinados y uno más resultó herido durante un ataque armado al negocio de abarrotes Víctor, ubicado entre el pasillo del área de carnicerías de la nave principal del mercado municipal Adrián Castrejón y la calle Galeana de Iguala. A las 5:20 de la tarde de este lunes, comerciantes y usuarios de este … Continúa leyendo Tres muertos y un herido en ataque a negocio de abarrotes en el mercado central de Iguala

Septiembre 05, 2023

Tres hombres fueron asesinados y uno más resultó herido durante un ataque armado al negocio de abarrotes Víctor, ubicado entre el pasillo del área de carnicerías de la nave principal del mercado municipal Adrián Castrejón y la calle Galeana de Iguala.
A las 5:20 de la tarde de este lunes, comerciantes y usuarios de este centro de abastos pidieron auxilio al número de emergencias 911 a las corporaciones policiacas ante las detonaciones de arma de fuego.
Según testigos, civiles armados llegaron a pie y sin decir palabra, sacaron sus armas, atacaron a balazos a los cuatro comerciantes que se encontraban en el negocio de abarrotes donde un hombre quedó boca abajo en el piso del interior del negocio, mientras que los otros corrieron para refugiarse de la balas, pero fueron alcanzados, muriendo uno más y dos víctimas más quedaron gravemente heridos en el pasillo del mercado municipal.
Uno de los dos hombres que quedaron gravemente heridos, tras recibir impactos de arma de fuego, fue trasladado al hospital por sus familiares debido a que tardaron en llegar paramédicos, mientras que el otro herido fue trasladado por elementos de Protección Civil del Estado.
Los tres hombres que murieron fueron identificados como Antonio Bayón, alias La Muñeca, de oficio carnicero, Víctor quien es el propietario del negocio de abarrotes y Geovanni Flores reparador de alhajas y de refrigeradores, quien murió cuando recibía atención médica en el hospital.
El herido, identificado como César, es vendedor de terrenos y se encuentra delicado de salud.
Al lugar llegaron elementos de la Policías Estatal, del Ejército y Guardia Nacional que acordonaron la escena del crimen, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las indagatorias correspondientes.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales. (Redacción).
Denuncian familiares la desaparición de un policía estatal en Coyuca de Catalán

Un efectivo de la Policía Estatal adscrito al municipio de Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente desapareció el 28 de agosto cuando salió hacia Chilpancingo en su día de descanso, sin embargo, no llegó a su casa y por ello los familiares presentaron una denuncia para que sea localizado.
Se trata de Ulises Roberto Carreón Munguía de 38 años de edad de estatura promedio de 1.70 de tez moreno claro y que como señas particulares los familiares indicaron que tienen una cicatriz en la rodilla izquierda.
De acuerdo a la denuncia Carreón Munguía desapareció en el municipio de Coyuca de Catalán el pasado 28 de agosto.
Sin embargo, de acuerdo a la investigación de las autoridades se conoció que Carreón Munguía salió de descanso el lunes 28 y viajó a su casa en Chilpancingo, pero en el trayecto ya no se supo nada de él, por lo que se estima que los hechos no ocurrieron en la región de Tierra Caliente debido a que no tenían reportes de algún hecho delictivo en el transporte en el que viajaba.
La denuncia fue presentada por los familiares de Carreón Munguía para que se investigue qué sucedió durante el viaje de Tierra Caliente, a la capital y sea localizado.
Las autoridades y los familiares desconocen los motivos de la desaparición del policía estatal, sin embargo la preocupación es porque en los últimos dos meses, un agente de la Policía Investigadora Ministerial fue hallado asesinado en Altamirano y en hechos recientes un grupo armado se llevó a la titular de la Agencia del Ministerio Público de las instalaciones de la Fiscalía regional en Coyuca de Catalán por más de 24 horas.
No se conoce de ningún operativo especial de búsqueda en Tierra Caliente y las actividades tanto de la Policía Estatal como de las otras corporaciones han sido normales. (Israel Flores / Ciudad Altami-rano).