EL-SUR

Jueves 30 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Volverán a sus labores los 17 policías de Zihuatanejo recién excarcelados; sigue su proceso

Brenda Escobar Zihuatanejo Ayer los 17 policías municipales de Zihuatanejo que quedaron en libertad luego de casi 5 meses recluidos en un penal de máxima seguridad de Oaxaca, se reunieron en privado con el alcalde perredista Gustavo García Bello, a quien le agradecieron el apoyo que recibieron ellos y sus familias. Informaron que seguirán siendo … Continúa leyendo Volverán a sus labores los 17 policías de Zihuatanejo recién excarcelados; sigue su proceso

Octubre 13, 2017

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Ayer los 17 policías municipales de Zihuatanejo que quedaron en libertad luego de casi 5 meses recluidos en un penal de máxima seguridad de Oaxaca, se reunieron en privado con el alcalde perredista Gustavo García Bello, a quien le agradecieron el apoyo que recibieron ellos y sus familias.
Informaron que seguirán siendo policías, “porque nosotros no tenemos delitos, reconocemos que sí hicimos mal en armarnos sin tener la licencia, pero lo hicimos porque hacía poco que habían matado a tres de nuestros compañeros en Ixtapa, y nosotros andábamos desarmados”.
La reunión fue poco después del mediodía en la sala de Cabildo, en donde estuvieron acompañados por sus familiares y fue privada.
Al término el policía segundo, Sebastián Méndez Memije habló con reporteros a quienes manifestó que el motivo de visitar al presidente municipal fue para agradecerle el apoyo que le dio a ellos y a sus familiares durante los meses que estuvieron recluidos.
“Nuestro proceso no ha terminado, sigue, pero el juez dijo que podemos regresar a trabajar y es lo que vamos a hacer, sin resentimientos, sin rencores con nadie, aunque sí nos dolió que nos hayan señalado como de que no éramos policías cuando siempre lo hemos sido”, expuso.
Dijo que no tienen resentimientos “contra nadie” y que reconocen que hicieron mal en haber tomado el armamento cuando sabían que no estaban dentro de la licencia colectiva, pero justificó el hecho porque tres semanas antes de que fueran detenidos, hombres armados asesinaron a tres de sus compañeros en un módulo de policía en Ixtapa, y se sentían vulnerables.
Agregó que de los 17 policías que fueron detenidos cuatro ya habían aprobado sus exámenes de control de confianza pero por razones que desconocen todavía no habían recibido sus identificaciones que los acreditan como aptos.
Méndez Memije quien tiene 25 años de servicio en la Policía Municipal, comentó que los 17 policías pretenden reincorporarse a sus actividades, “porque nosotros no somos delincuentes, somos policías por vocación, yo soy policía por vocación, se lo dijimos al presidente municipal, que queremos reincorporarnos ya, él nos dijo que sí, que no hay inconveniente”.
“Le agradecimos el apoyo que le dieron a nuestras familias, no las desampararon, nuestro sueldo se los estuvieron pagando a nuestras esposas y las estuvieron apoyando en todo lo que fue necesario, eso es lo que vinimos a agradecerle”.