Trabajadores del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) protestaron en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigirle a la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, el pago de cuatro meses de salarios y viáticos, luego de que el delegado, José Manuel Armenta Tello les dijo que las oficinas de la … Continúa leyendo Vuelven a protestar trabajadores del Fonden para que les pague la Sedatu el salario de 4 meses
María Avilez RodríguezChilpancingo
Enero 10, 2017
Trabajadores del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) protestaron en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigirle a la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, el pago de cuatro meses de salarios y viáticos, luego de que el delegado, José Manuel Armenta Tello les dijo que las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México no han liberado el dinero.
Los inconformes acudieron a la Sedatu a las 7:30 de la mañana, colocaron pancartas en la puerta, en las que se leía, “Pago inmediato, 4 meses sin cobrar”, “Exigimos solución a nuestras demandas”, “Los trabajadores del Foden, Sedatu, exigimos el pago inmediato de los cuatro meses de salario devengados”.
Los trabajadores indicaron que les adeudan sus pagos a más de 50 compañeros de Acapulco, Iguala, Petatlán y Chilpancingo. Explicaron que los adeudos son de entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales a cada uno.
Los trabajadores, que pidieron omitir sus nombres, manifestaron que Armenta Tello, nuevamente les dijo que las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México no han liberado el dinero para pagarles.
A la una de la tarde, los manifestantes se retiraron, y dejaron pegadas las pancartas. Aseguraron que el próximo jueves una comisión acudirá a la Ciudad de México y otros protestaran en las oficinas de la delegación de la Sedatu en Guerrero, para exigir y presionar a las autoridades para que les paguen.