EL-SUR

Lunes 20 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Vuelven los montones de basura a las calles capitalinas después del desfile del 20 de Noviembre

Persiste la acumulación de basura en calles de la capital, a pesar de las medidas que implementaron el presidente municipal con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, y su suplente, Jesús Tejeda Vargas, para solucionar el problema. A las 9 de la mañana, en un recorrido en el Centro de la capital se observó que las … Continúa leyendo Vuelven los montones de basura a las calles capitalinas después del desfile del 20 de Noviembre

(Alina Navarrete Fernández)( Chilpancingo).

Noviembre 21, 2017

Persiste la acumulación de basura en calles de la capital, a pesar de las medidas que implementaron el presidente municipal con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, y su suplente, Jesús Tejeda Vargas, para solucionar el problema.
A las 9 de la mañana, en un recorrido en el Centro de la capital se observó que las calles y avenidas principales tuvieron poco tránsito y peatones; los comerciantes se ocuparon de barrer y fregar las banquetas, de manera que la ciudad lucía limpia; sin embargo, una vez que concluyó el desfile conmemorativo del centésimo séptimo aniversario de la Revolución, las calles volvieron a llenarse de basura.
Cinco horas después del paseo de escuelas, grupos deportivos e instituciones de Seguridad Pública, en la esquina de la calle 5 de Mayo con Miguel Hidalgo había bolsas plásticas negras, y blancas, y cajas de cartón repletas de basura. El sitio se encuentra a una cuadra de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Dos cuadras más adelante, en la calle Ignacio Zaragoza esquina con República del Salvador, a un costado del edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), el Registro Civil y otras dependencias del gobierno del estado, había otro tanto de cajas y bolsas plásticas negras llenas de desechos orgánicos, principalmente.
Los botes de basura que se encuentran a lo largo y ancho del centro de la ciudad, desde el Zócalo hasta la Alameda capitalina, se llenaron al tope luego del desfile, botellas de plástico de agua, refrescos, latas, vasos y platos de unicel, entre otros desperdicios, se apoderaron rápidamente de los una vez huecos depósitos provisionales.
Aunque las cantidades de basura encontradas en el centro capitalino no eran exageradas, no pasaban desapercibidas debido a los malos olores que despedían en todas direcciones. También se observó que el bulevar del río Huacapa sigue siendo un tiradero clandestino, una opción para todo residente de la ciudad que no esté dispuesto a esperar a que el camión recolector del municipio, o bien “la basura jefa” pase por su colonia para deshacerse de la basura.