EL-SUR

Jueves 18 de Julio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Abordan SEG y SEP la reconstrucción de las escuelas dañadas por Otis, informa Marcial

El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, con quien revisaron los temas relacionados con la reconstrucción de las escuelas afectadas por el huracán Otis, el nuevo modelo educativo la Nueva Escuela Mexicana y las demandas de los normalistas. El funcionario … Continúa leyendo Abordan SEG y SEP la reconstrucción de las escuelas dañadas por Otis, informa Marcial

Junio 14, 2024

El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, con quien revisaron los temas relacionados con la reconstrucción de las escuelas afectadas por el huracán Otis, el nuevo modelo educativo la Nueva Escuela Mexicana y las demandas de los normalistas.
El funcionario dijo que la reunión fue extraordinaria, “mejor de la semana y los últimos meses”, y que ésta se dio dentro del contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a supervisar los avances que hay del plan de reconstrucción del huracán Otis.
Rodríguez Saldaña informó que en la reunión de este jueves se analizaron los temas de la agenda sobre el nuevo modelo educativo y del aumento salarial que se va aplicar en breve, con retroactivo a enero, en educación básica. También que vieron los asuntos que tienen que ver con los egresados de las normales.
Sobre la reconstrucción de las escuelas, dijo que los comités de los planteles deben reportar el avance de los apoyos y la coordinación general de La Escuela es Nuestra hará la revisión y sobre si habrá más apoyo, respondió que eso lo va decidir el gobierno federal.
En otro tema, el secretario informó, vía telefónica, que el conflicto en la secundaria federal 1 Puerto de Acapulco ya fue resuelto, por lo que hoy se reanudan las clases. Algunos maestros y docentes mantuvieron cerrada cuatro días la escuela, para exigir la salida de la directora comisionada Josefina Hernández Sánchez y, ante ello, los padres exigieron abrirla.
El secretario informó que las partes se reunieron y que el conflicto fue solucionado, que los acuerdos fueron que un trabajador administrativo será cambiado a otra escuela y que la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia y el Órgano Interno de Control investigarán los señalamientos contra la directora. (Karina Contreras).