EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Agrede un maestro a varias alumnas del Cobach de El Ocotito, denuncian

María Avilez Rodríguez Chilpancingo Padres de familia del plantel 17 del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la localidad Valle de El Ocotito, del municipio de Chilpancingo, denunciaron que el docente de la asignatura de Educación Física, Andrés Gallardo Moreno, golpeó a unas estudiantes. En mensajes de textos enviados por teléfono, los padres y alumnos denunciaron … Continúa leyendo Agrede un maestro a varias alumnas del Cobach de El Ocotito, denuncian

Febrero 24, 2024

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Padres de familia del plantel 17 del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la localidad Valle de El Ocotito, del municipio de Chilpancingo, denunciaron que el docente de la asignatura de Educación Física, Andrés Gallardo Moreno, golpeó a unas estudiantes.
En mensajes de textos enviados por teléfono, los padres y alumnos denunciaron que el hecho ocurrió el pasado 10 de febrero y que desde esa fecha, el director del Cobach 17, Eduardo Alonso Aguirre Rangel, no ha dado respuesta a su denuncia.
Relataron que la agresión ocurrió en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), cuando acudieron a la feria de la Candelaria, para realizar una presentación de bailes folclóricos.
Detallaron que se hospedaron y a las 12:30 de la noche llegaron a cambiarse y ponerse ropa cómoda, para descansar y desmaquillarse. Un total de seis niñas bajaron al baño a lavarse la cara y los dientes.
“Coincidimos en el pasillo con el encargado del lugar, a lo que nos dijo que en unos 10 minutos el agua bajaría, porque los baños se encontraban sin servicio. Nos pidió que esperáramos y él nos avisaría, decidimos quedarnos y esperar en completa tranquilidad, pasando poco menos de los 10 minutos pudimos ingresar”, se leía.
Después escucharon gritos de uno de sus compañeros, avisándoles que “nos encerráramos porque nos iban a madrear, con miedo nos encerramos todas juntas. El maestro comenzó a golpear la puerta con un cinturón y a gritar que abriéramos, una de mis compañeras me pidió que la acompañara y juntas fuimos a abrir la puerta. El maestro ingresó y primero golpeó a la niña que abrió la puerta, después a mí, y seguido de eso una de mis compañeras me tomó de la mano y juntas subimos corriendo al cuarto, para encerrarnos”.
Las alumnas informaron que desconocen si el maestro estaba borracho, por lo que les informaron a las madres de familia que las acompañaban. Precisaron que desde esa fecha no han tenido justicia.
Por ello, los padres de familia exigieron a las autoridades educativas que solucionen el problema y destituyan al docente.