EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Bloquean padres la avenida Cuauhtémoc para exigir mejor infraestructura en una escuela

Unas 50 personas con pancartas interrumpen la circulación durante 40 minutos, lo que provoca un altercado con algunos automovilistas que les demandaron que los dejaran pasar

Octubre 17, 2023

Madres de familia y maestras del jardín de niños Juan Amos, en Llano Largo, durante el bloqueo que realizaron en la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento de Acapulco, para exigir seguridad y luz eléctrica en su escuela Foto: Carlos Carbajal

Karina Contreras

Padres de familia del jardín de niños Juan Amos Comenio, del poblado Llano Largo, bloquearon un carril de la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento de Acapulco, para exigir a la alcaldesa Abelina López Rodríguez que mejore las condiciones del plantel.
Alrededor de unas 50 personas con pancartas bloquearon durante 40 minutos el carril Centro-Garita, lo que provocó un altercado con algunos automovilistas, que les demandaron que los dejaran pasar.
Los padres manifestaron que tienen varios días sin servicio de luz, por lo que requieren un nuevo transformador, la revisión del sistema eléctrico y extinguidores, para que sea una escuela segura para sus hijos.
Una de las madres exclamó que hace unos días el transformador de la escuela explotó, cuando había niños en la escuela, por lo que “pudo haber pasado una tragedia”.
Indicó que ya han acudido con las autoridades educativas y no les han hecho caso, por lo que ahora acudieron con la alcaldesa para que los apoye y ver lo del transformador.
“La presidenta Abelina López nos debe de ayudar, porque no estamos pidiendo otra cosa más que un transformador. La presidenta para hacer conciertos trae a no sé qué tantos artistas, ahí sí hay miles de pesos. Nosotros no queremos show, queremos un transformador para que nuestros hijos no estén en peligro”, explicó.
“Exigimos las mínimas condiciones para que nuestros hijos tomen clases”, manifestaron los inconformes en una de sus pancartas y comentaron que actualmente no hay clases en la escuela.
El bloqueo se retiró después de 40 minutos, cuando los padres entraron a una reunión con autoridades municipales, quienes nada más les dijeron que buscarán un enlace con las autoridades educativas, para que atiendan sus demandas.