EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Bloquean padres una avenida en Acapulco; piden el servicio de luz y el regreso de una docente

También exigen que la ex directora regrese las cooperaciones que dieron y el proyector que compraron

Septiembre 08, 2023

Padres de familia del jardín de niños Independencia de México, ubicado en el barrio de La Fábrica, bloquearon la avenida Constituyentes, junto al paso elevado, para exigir la reinstalación de una maestra Foto: Carlos Carbajal

Karina Contreras

Padres de familia del jardín de niños Independencia de México bloqueron la avenida Constituyentes, frente al Mercado central, en Acapulco, para exigir la reinstalación de una docente y denunciar diversos problemas en la escuela.
Entre sus demandas, los padres piden solucionar el problema de la luz en el plantel, porque se deben alrededor de 126 mil pesos, y que la ex directora regrese las cooperaciones que dieron y el proyector que compraron.
Durante el bloqueo, que duró cuatro horas, en la avenida a un costado del Mercado Central, explicaron que piden también la reinstalación de la maestra Yaremi Paola Alarcón Juárez, quien tenía un contrato y sin avisar la retiraron de su grupo, dejando a los niños sin clases.
Señalaron que su demanda es que la maestra termine el contrato y después se puede ir, lo que no quieren es que sus hijos estén sin clases.
La madre de familia Melisa Yumara González Barbosa explicó que son tres sus demandas fundamentales, una tiene que ver con que el plantel ya tienen 12 días sin luz. Indicó que el problema es que hay personas colgadas del medidor de la escuela, un parque y lavaderos, y las autoridades “nos dicen que vayamos y cortemos los cables. Cómo vamos a cortar nosotros los cables, tiene que venir alguen que sepa”. En la supervisión reportaron la situación, pero se hizo caso omiso y ahora no tienen luz, porque la CFE les cortó el servicio.
Otro tema es que la SEG les quitó a la maestra de tercer año, por lo que quieren que regrese con su contrato, porque están conformes con cómo atiende a sus hijos, porque tiene la capacidad de estar ahí y por eso están pidiendo porque regrese.
Otra situación es que quieren que la ex directora, de nombre Rosa Isela Robles, les regrese el proyector que como padres compraron, el dinero y el material de los salones que se llevó.
Indicó que tampoco tienen directora efectiva, sino nada más una maestra encargada de la dirección, por lo que también quieren que les envíen una, porque desde hace seis meses que la quitaron las autoridades no han mandado el reemplazo, es decir, falta una maestra y la directora.