EL-SUR

Jueves 30 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Cierran padres el internado de Tepecoacuilco; el director maltrata a los niños, denuncian

Padres de familia del internado de educación primaria indígena Ignacio Manuel Altamirano, conocido como San Gabrielito, ubicado en la cabecera municipal de Tepecoacuilco, se plantaron en la entrada a las instalaciones e impidieron las clases, para exigir la destitución del director. Los familiares acusan a Rafael Patricio Flores de que maltrató a los niños y … Continúa leyendo Cierran padres el internado de Tepecoacuilco; el director maltrata a los niños, denuncian

(Alejandro Guerrero)Iguala

Febrero 08, 2018

Padres de familia del internado de educación primaria indígena Ignacio Manuel Altamirano, conocido como San Gabrielito, ubicado en la cabecera municipal de Tepecoacuilco, se plantaron en la entrada a las instalaciones e impidieron las clases, para exigir la destitución del director.
Los familiares acusan a Rafael Patricio Flores de que maltrató a los niños y le suspendió la alimentación a unos 40 alumnos, que no pernoctan en el lugar.
De acuerdo con información de fuentes consultadas y con base en un oficio que elaboraron los padres de familia, del que se tiene copia, desde antes de las 8 de la mañana y de forma indefinida, un grupo de 15 padres se plantaron en la entrada al internado e impidieron la entrada del director y los maestros, con lo que se dejó sin clases a unos 180 alumnos.
Exigen la destitución del director del internado San Gabrielito, Rafael Patricio, por presunto maltrato a los niños y piden el nombramiento de otro para la escuela y solicitan la intervención del DIF, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que es de la que depende la institución, para que se haga una investigación de las supuestas irregularidades.
Denuncian además el supuesto mal manejo de los recursos del programa Escuela de Tiempo Completo y otros apoyos que llegan a la institución, que da atención a niños de la cabecera municipal de Tepecoacuilco y comunidades cercanas.
Asimismo señalaron que desde la semana pasada el director suspendió la alimentación, el desayuno y la comida, de unos 40 alumnos externos, que sólo reciben educación pero que no duermen en el internado. Los padres de familia puntualizan que no dejan a sus hijos en el internado por la inseguridad que se vive en la zona en la que está la escuela, además de que denunciaron que los profesores ingieren bebidas embriagantes y dejan sola la institución.
Piden que se investigue de manera general al director y maestros de los talleres, por el supuesto maltrato a los alumnos con golpes y castigos, con trabajos que tienen que ver con la limpieza y retiro de la hierba en la escuela; además del mal manejo de los recursos que llegan al plantel.