EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Cierran padres la dirección de una primaria para que no reinstalen a la directora

Padres de familia de la escuela primaria Apolonio Castillo, de Hogar Moderno, cerraron la dirección de la escuela en respuesta a la posible reinstalación de la directora, Alma Rosa Torres Espino, quien fue suspendida en noviembre de 2015 del plantel cuando no entregó informes de las cuotas escolares de 2013 y 2014. Ayer, integrantes del … Continúa leyendo Cierran padres la dirección de una primaria para que no reinstalen a la directora

Jacob Morales Antonio

Abril 12, 2016

Padres de familia de la escuela primaria Apolonio Castillo, de Hogar Moderno, cerraron la dirección de la escuela en respuesta a la posible reinstalación de la directora, Alma Rosa Torres Espino, quien fue suspendida en noviembre de 2015 del plantel cuando no entregó informes de las cuotas escolares de 2013 y 2014.
Ayer, integrantes del comité de padres de familia cerraron la dirección, porque el viernes pasado la directora se presentó a la escuela, los padres advirtieron que no permitirán que la directora regrese, porque es grosera y prepotente incluso con los maestros. Pidieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que la envíen a otra escuela del municipio.
Unas seis madres de familia, ayer colocaron pancartas en la dirección, donde se leía, “Aquí no hay dinero, sólo padres de familias que no te quieren” y “No a la reinstalación de la maestra Alma Rosa. No te queremos por rata y cínica”.
La vicepresidenta del comité de padres de familia, Rosita Matus Toledo denunció que la directora fue el viernes y les dijo que ella tiene el derecho de regresar, porque ya regresó todo el dinero por el que las mamás la expulsaron de la escuela y la propia SEG la suspendió.
“No queremos que se reinstale a la directora, pues no estamos de acuerdo y por eso es nuestra queja. Desde que no está en la escuela hay trabajo en armonía, hay avances y los maestros están trabajando en conjunto”, indicó.
La madre recriminó al jefe de sector, Juan Manuel Casarrubias Rangel, y a la supervisora, Margarita Cortés Vadillo, que la directora haya sido restituida en su cargo, cuando fue el mismo funcionario quien la suspendió en noviembre pasado, “qué se está burlando de nosotros”, preguntó.
Otra madre de familia, Natalia Severiano Baldo sostuvo que, “no nos ha llegado un papel donde nos digan que ella es la directora”, y pidió a las autoridades educativas que la maestra sea enviada a otro centro de trabajo.
Las integrantes del comité se pronunciaron a favor de que la maestra Judith Maytorena Sánchez, siga como directora encargada porque ha desarrollado un buen trabajo, reconocieron.