Este miércoles, padres de familia de la secundaria técnica 75 Valerio Trujano, ubicada en la comunidad Petacalco, municipio de La Unión, cerraron este plantel para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les envíe maestros. Los padres cerraron la escuela desde las 7 de la mañana, donde no permitieron la entrada a los alumnos … Continúa leyendo Cierran padres una secundaria en Patacalco, La Unión; exigen que la SEG mande maestros
(Redacción).
Noviembre 23, 2017
Este miércoles, padres de familia de la secundaria técnica 75 Valerio Trujano, ubicada en la comunidad Petacalco, municipio de La Unión, cerraron este plantel para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les envíe maestros.
Los padres cerraron la escuela desde las 7 de la mañana, donde no permitieron la entrada a los alumnos y maestros.
Se quejaron de que desde el actual ciclo escolar, sus hijos no han tenido clases de Ciencias I y II, correspondientes a 42 horas, porque no hay maestros que impartan esas materias.
El presidente del comité de padres de familia, Filemón Hernández, dijo vía telefónica que desde hace dos meses han tenido reuniones con el director general de Secundarias Técnicas de la SEG, “pero el trato que nos ha dado el señor ha sido déspota y burlón, porque a cada rato nos pedía la misma información y nos decía que ya estaban autorizados los maestros. Sólo nos ha dado atole con el dedo, por eso decidimos que la escuela se cierra de manera indefinida hasta que la SEG nos resuelva”.
A pregunta expresa, el padre de familia reiteró que “no vamos a abrir la escuela hasta que lleguen los maestros que hacen falta. No depende de nosotros, depende de las autoridades, nosotros ya nos cansamos de esperar, porque el tiempo se pasa y nuestros hijos necesitan aprender, para eso los mandamos a la escuela”.
Asimismo, habló de la preocupación por las calificaciones de sus hijos, ya que no aparecen en el sistema como materias aprobadas.
Los padres exigieron la intervención “inmediata” del titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, para que les mande maestros, de lo contrario, amagaron con radicalizar su movimiento de inconformidad, “que el mensaje le llegue claro al propio gobernador, tiene gente en la SEG que no resuelve los problemas, al contrario, dicen puras mentiras, mientras, nuestros hijos están sin clases”.