EL-SUR

Lunes 06 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Cumple dos días sin clases la secundaria técnica 117 de Acapulco ante la violencia

Por segundo día consecutivo, padres y maestros de la secundaria técnica 117 Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en la colonia Simón Bolívar, suspendieron clases y el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, informó que tendrá una reunión con éstos para reanudar … Continúa leyendo Cumple dos días sin clases la secundaria técnica 117 de Acapulco ante la violencia

Karina Contreras

Enero 16, 2019

La secundaria técnica Rafael Ramírez Castañeda suspendió clases por la seguridad luego de que el lunes un carro fue incendiado a pocos metros, en la colonia Simón Bolívar . Foto: Carlos Alberto Carbajal

Por segundo día consecutivo, padres y maestros de la secundaria técnica 117 Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en la colonia Simón Bolívar, suspendieron clases y el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, informó que tendrá una reunión con éstos para reanudar labores lo antes posible.
En un recorrido por las escuelas de la zona, se observó que es el único plantel que suspendió clases, pues las demás continúan de manera normal, aunque padres de familia reconocieron que hay temor por los hechos de inseguridad que ha habido en la colonia y demandaron la presencia de militares.
La madrugada del lunes, un taxi fue incendiado a unos cien metros de la secundaria técnica 117, lo que causó temor entre la población escolar, por lo que suspendieron clases.
En un recorrido por la zona, se observó que el taxi incendiado aún se encontraba en el lugar y la secundaria no tenía clases, mientras que en la primaria Antonio Jaimes Aguilar, las clases continuaron de manera normal. Misma situación que en la escuela Leona Vicario, aunque ahí madres comentaron que la semana pasada suspendieron tres días las clases, por los hechos de violencia que se han dado en la colonia, como balaceras y la quema de carros.
Informaron que a esa zona no va ninguna autoridad para dar vigilancia, por lo que están “a lo que Dios diga” y siguen llevando a sus hijos porque no quieren que pierdan clases, pero sí exigen la presencia de los militares en los planteles de la zona, para que les den seguridad.
Mientras que el delegado de los Servicios Educativos, Alfredo Miranda Vergara, dijo que tenía el reporte de la suspensión de clases en esa escuela por cuestiones de inseguridad, por hechos que se dieron cerca del plantel, y que va hablar con ellos para reanudar clases lo más pronto posible.
Mientras que el secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, informó que las escuelas estatales están trabajando de manera normal, a pesar de los incidentes que se dieron, pero sí están viendo acortar el horario escolar en el turno vespertino.
Informó que el lunes visitó la zona escolar y observó que los padres de familia fueron por sus hijos más temprano, por lo que con los maestros están analizando implementar un nuevo horario de salida en el turno vespertino, para no exponer al alumnado.