EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Demandan la destitución del director de la Secundaria de Cumbres de Llano Largo

Citlal Giles Sánchez Madres de familia de la Secundaria Técnica 238, ubicada en Cumbres de Llano Largo en Acapulco, denunciaron hostigamiento por parte del director además de que, afirmaron, “quiere hacer un enfrentamiento entre las madres de familia”. Desde los primeros días de marzo, padres de familia y algunos maestros de la Secundaria Técnica 238 … Continúa leyendo Demandan la destitución del director de la Secundaria de Cumbres de Llano Largo

Mayo 05, 2006



Citlal Giles Sánchez

Madres de familia de la Secundaria Técnica 238, ubicada en Cumbres de Llano Largo en Acapulco, denunciaron hostigamiento por parte del director además de que, afirmaron, “quiere hacer un enfrentamiento entre las madres de familia”.
Desde los primeros días de marzo, padres de familia y algunos maestros de la Secundaria Técnica 238 exigieron a las autoridades la destitución del director, Abel Salgado Rodríguez, pues denunciaron que siempre llega en estado de ebriedad e insulta a maestros y padres de familia, dando un mal ejemplo a los alumnos.
En una visita a esta Redacción que hicieron las madres de la Secundaria Técnica 238, denunciaron que desde marzo, cuando hicieron la denuncia, hasta la fecha, las autoridades no han dado ninguna solución.
Una de las madres, Rufina Campos López, lamentó que las autoridades no hacen caso de sus peticiones, “vino el supervisor de la zona, Álvaro García López y lejos de apoyarnos, ayuda al director, entonces que nos digan si de plano no nos van a hacer caso”.
Además dijo que el director ha mandado golpear a dos niños “y nos amenaza a las madres de que va a reprobar a nuestros hijos y que no nos van a dar sus papeles”.
De igual forma dijo que el problema lejos de solucionarse, se ha ido agrandando, pues “el director sólo está queriendo enfrentar a las madres de familia, que nos peleemos, nos golpeemos”, por lo que exigió a las autoridades educativas que ya se terminen con este conflicto.
Incluso aprovechó para recordar que cuando el ahora gobernador Zeferino Torreblanca era alcalde del puerto y fue a la escuela, “el director obligó a los alumnos a que le aventaran piedras, que se acuerde el gobernador, que se acuerde de que el director no es una persona indicada para estar ahí”.