EL-SUR

Viernes 17 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Desde hace mes y medio no asiste a clases un maestro de la prepa de Zihuatanejo, acusan alumnos

Alumnos de la Preparatoria 13, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en Zihuatanejo, denunciaron que desde hace un mes y medio el maestro que les imparte la materia de Filosofía II no acude al plantel, por lo que son sus propios compañeros los que les dan clases y les revisan sus tareas y ejercicios. … Continúa leyendo Desde hace mes y medio no asiste a clases un maestro de la prepa de Zihuatanejo, acusan alumnos

(Brenda Escobar)Zihuatanejo

Noviembre 08, 2017

Alumnos de la Preparatoria 13, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en Zihuatanejo, denunciaron que desde hace un mes y medio el maestro que les imparte la materia de Filosofía II no acude al plantel, por lo que son sus propios compañeros los que les dan clases y les revisan sus tareas y ejercicios.
Sobre esta situación, el director de la escuela, Esteban Carbajal Bello, reconoció la inconformidad de los estudiantes, al tiempo que explicó que la ausencia del profesor se debe a un asunto de seguridad personal. Dijo que por ese motivo hay un permiso autorizado por el rector Javier Saldaña Almazán y que se espera el regreso del maestro a mediados de este mes.
Un grupo de alumnos del segundo grado grupo F, del turno vespertino, dijeron a esta reportera que el profesor Salvador Vázquez Rendón, quien imparte la materia mencionada a cinco grupos de segundo grado, desde hace un mes y medio no ha acudido a dar clases, por lo que en el caso de este grupo, una de sus compañeras, Guadalupe, es quien les imparte la materia y a ella le entregan los ejercicios y tareas del libro de texto, “pero ella se cree la maestra, nos trata mal y se porta muy déspota con nosotros”.
Consultado sobre la inconformidad de los estudiantes, el director de la preparatoria confirmó la ausencia del maestro. Comentó que tuvo que ausentarse por motivos de seguridad personal y que lamentablemente no cuenta con otro maestro que imparta esa materia, por lo que el profesor se está apoyando con los alumnos que tienen mejor desempeño académico de los grupos a los que les imparte clases, pero que no son ellos quienes van a asentar la calificación.
Añadió que el caso del maestro Salvador Vázquez lo conoce el rector de la UAG, quien incluso le autorizó un permiso que vence a mediados de este mes y se reintegre a sus clases.