EL-SUR

Lunes 24 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Educación  

Espera que terminen el edifico de la Zona Sur de la UAG para certificar procesos, dice el coordinador

  El coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arellano Cisneros informó que la próxima semana se dará a conocer qué funcionarios ocuparán las áreas en la coordinación, conforme al nuevo organigrama aprobado por el Consejo Universitario, en el que desaparecieron algunos espacios tras el recorte presupuestal de este … Continúa leyendo Espera que terminen el edifico de la Zona Sur de la UAG para certificar procesos, dice el coordinador

Karina Contreras

Junio 07, 2017

 

El coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arellano Cisneros informó que la próxima semana se dará a conocer qué funcionarios ocuparán las áreas en la coordinación, conforme al nuevo organigrama aprobado por el Consejo Universitario, en el que desaparecieron algunos espacios tras el recorte presupuestal de este año.
Arellano Cisneros, quien fue ratificado en el cargo por el rector Javier Saldaña Almazán, dijo que espera que concluya la obra del edifico de la Zona Sur para empezar a certificar los procesos administrativos.
En declaraciones al concluir el informe del director de la Facultad de Economía, Jesús Castillo Aguirre, el coordinador dijo que espera que continúe la unidad en todas las escuelas para consolidar los trabajos que tienen proyectados.
Dijo que los indicadores de la UAG son buenos y por eso se encuentra en el lugar 24 de las 50 mejores universidades del país; que lo que ahora se necesita es consolidarse al interior y desterrar algunos vicios en las escuelas, como la ausencia de algunos maestros, o que algunos negocian calificaciones.
Indicó que, en esta nueva etapa se busca consolidar la mejor atención a los usuarios, por lo que se buscará concluir el nuevo edificio de la Zona Sur, pues eso ayudará a tener un mejor desempeño. Indicó que falta la certificación de procesos administrativos en la coordinación, pero que las instalaciones actuales no reúnen los requisitos para la certificación.
El coordinador reconoció que están en muy malas condiciones las instalaciones para trabajar, no hay espacios suficientes, y en cuando se entregue el nuevo edificio de la coordinación general iniciarían los trabajos para la certificación de los procesos administrativos, sobre todo, en las áreas que den atención directa al estudiante, como administración escolar, servicio social y la académica.
Sobre los nombramientos en la Zona Sur, dijo que espera que en la próxima semana se estén dando los nuevos funcionarios en la coordinación, que por ahora nada más fue ratificado él como coordinador de la Zona Sur y la jefa del Comedor Universitario porque en este área se requería de urgencia dar servicio a los estudiantes.